Jugadores Sudamericanos y Norteamericanos fueron fundamentales en los campeonatos obtenidos por Celtic en Escocia y Royal Antwerpen en Bélgica. El equipo del Reino Unido logró el triplete por octava vez en su historia, mientras los rojos de Bélgica alzan la Jupiler League después de 66 años.
El histórico Celtic de Escocia, el equipo con más tradición de ese país, logró el décimo título de liga en once años. Este fin de semana alcanzó el tercer torneo que le faltaba en la temporada, después de obtener la liga y la copa de la liga, vencieron (3-1) a Inverness y se proclamó campeón de la Copa de Escocia en 2023.
Los dirigidos por el ahora nuevo técnico del Tottenham Hotspur, el australiano Ange Postecoglou, tuvieron al argentino de 22 años Alexandro Bernabei quien llegó a principio de temporada, quien concluyo con 16 partidos como inicialista, un gol y su debut en Champions League contra el Leipzig de Alemania.
En la nómina habitual, está el lateral canadiense ex Montreal, Alistair Johnston, quien llegó hace apenas seis meses al Celtic alzando sus primeros tres títulos como profesional. El segundo norteamericano es el estadounidense Cameron Carter-Vickers, mundialista en Qatar 2022 y con mas de 85 partidos en las dos temporadas con el cuadro escoces.
Royal Antwerpen, el club más antiguo de Bélgica, logró el ansiado título de la Jupiler League, y cortó una sequía de 66 años sin alzar el máximo galardón de este país. Una temporada que quedará en la historia de los aficionados que también vieron alzar el trofeo de la Copa de Bélgica.
La buena temporada del cuadro rojo vino de la mano del buen rendimiento de los Sudamericanos, como el ecuatoriano Willian Pacho, el nuevo jugador del Eintracht Frankfurt de Alemania, quien cierra su ciclo de dos años en el club belga con dos títulos y siendo una de las figuras en la obtención de la estrella en esta temporada.
El otro extranjero del actual monarca de la liga belga, es el delantero ecuatoriano Anthony Valencia, el joven de 19 años vive su primera experiencia europea y espera consolidarse en el equipo, después de sufrir una lesión que lo tuvo alejado en los últimos encuentros de la temporada.
La lista de foráneos en el onceno campeón la cierra el argentino Gastón Ávila, joven promesa del fútbol gaucho, es canterano de Boca Juniors y uno de los centrales que viene siguiendo el entrenador de la selección Lionel Scaloni. El futbolista de 21 años jugó 27 partidos como inicialista en la temporada y alcanzó el récord de ser el defensor con mas duelo ganados en la liga, 178 en total.