El fútbol español despidió este domingo a José Araquistáin, histórico guardameta vasco que conquistó con el Real Madrid la sexta Copa de Europa en 1966, además de seis títulos de Liga y una Copa del Rey.
El exjugador, que también defendió los colores de la Real Sociedad, Elche, Castellón y Eibar, falleció a los 88 años de edad, dejando una huella imborrable en la historia del fútbol ibérico.
“El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de José Araquistáin, uno de los grandes porteros legendarios de nuestra historia”, comunicó el club merengue en una nota oficial.
La entidad blanca expresó sus condolencias a la familia, compañeros y seres queridos del emblemático arquero, quien defendió la camiseta madridista durante 97 partidos entre 1961 y 1968.
Araquistáin fue protagonista en la histórica final de Bruselas de 1966, donde el Real Madrid conquistó su sexta Copa de Europa.
Además, obtuvo el Trofeo Zamora al portero menos goleado de la temporada 1961-62.
Con la selección de España, disputó seis encuentros internacionales y formó parte del equipo que representó al país en el Mundial de Chile 1962, donde enfrentó a figuras latinoamericanas como el chileno Leonel Sánchez y el brasileño Pelé.
La Real Sociedad también rindió homenaje a su exjugador, anunciando que sus futbolistas portarían brazalete negro en su memoria durante el partido ante el Barcelona.
«La Real Sociedad expresa su pésame por el fallecimiento de José Araquistáin Arrieta, exguardameta txuri-urdin y pionero en la larga tradición de grandes porteros del club”, señaló el comunicado.
En su honor, se guardará un minuto de silencio en el próximo encuentro frente al Rayo Vallecano.
Síganos en FACEBOOK.
Curiosidades del fútbol en INFORME ESPECIAL.


















