FC Dallas perdió su primer partido de la pretemporada frente a Houston Dynamo por 1-2. En cinco partidos amistosos antes del comienzo de la MLS 2026, los ‘Bulls’ suman cuatro triunfos y una derrota con una importante contribución goleadora de sus latinos.
Pese a la caída frente a su similar de Texas, el ecuatoriano Patrickson Delgado cerró el círculo para los jugadores de la región de mayor actividad en Dallas.
Por parte de Houston, que también ha contado con múltiples latinos en la pretemporada, algunos de ellos que se han sumado en el mercado de fichajes, ganaron con un tanto del argentino Ezequiel Ponce. El goleador del equipo en 2025 marcó 10 tantos en 32 apariciones por liga con el ‘Dynamo’, que no avanzó a los MLS Playoffs. Es el segundo tanto en amistosos para el delantero, que también anotó en un triunfo 2-0 sobre el San Antonio FC del USL Championship.
Este amistoso se disputó en el marco del Torneo de Texas que hospedan Dallas y Houston. En simultáneo, Atlanta derrotó 3-2 a New York Red Bulls; el mexicano Jorge Ruvalcaba marcó su primer gol con el equipo vencido.
Previamente, Houston empató a uno con Atlanta con un gol de otro nuevo fichaje: el defensa brasileño Lucas Halter.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
El ecuatoriano Delgado cierra el círculo goleador de los latinos en la pretemporada de Dallas
Si bien, Houston y Atlanta toman la delantera en el torneo amistoso con cuatro puntos, la pretemporada de Dallas en líneas generales ha sido buena, especialmente para los latinos.
El ecuatoriano Anderson Julio iniciará el año en buen estado de forma siguiendo los tres tantos que ha hecho en estos partidos de preparación. Uno ante Portimonense, otro frente a Salt Lake y el tercero contra NYRB en el primer partido por el Torneo de Texas. El brasileño Kaick también marcó en el triunfo 3-0 sobre el cuadro portugués en el comienzo de la pretemporada.
Estos tres latinos son quienes sumaron más minutos entre los jugadores de la región de Dallas la temporada anterior. Kaick jugó 1,814 minutos, Delgado sumó 1,716 minutos en cancha y Julio, 1,658 minutos.
El último amistoso de Dallas será este sábado frente a Atlanta.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí


















