En una remontada que tuvo notable actuación del ecuatoriano Anderson Julio, FC Dallas superó en la MLS 4 por 3 a Inter Miami como visitante.
Por la jornada 10, la escuadra del estado de Texas vino de atrás hacia adelante, ante un Inter sin sus principales figuras, para dejar la liga sin equipos invictos.
El ecuatoriano Julio y el brasileño Pedrinho comandan el triunfo de FC Dallas en Miami
Como mediapunta titular, Anderson Julio logró 1 gol en el encuentro, realizó 2 pases clave y ganó 10 duelos, con 8.0 de calificación.
El brasileño Pedrinho, que ingresó al campo al minuto 58, cuando Inter Miami ganaba 3 por 1, transformó la dinámica del choque.
Dio 1 asistencia y marcó 1 gol, además de lograr 2 regates y 1 pase clave, para un 8.5 de valoración y la condición de MVP del juego, que terminó por ganar Dallas 4 por 3.
Luciano Acosta, capitán y número 10 de Dallas, complementó a Julio y Pedrinho con 1 gran ocasión creada, 3 pases clave y 2 centros acertados, para una valoración de 7.5 en el encuentro.
El brasileño Ramiro fue el mediocentro defensivo de la visita, con 85 toques de balón, 2 despejes y 4 entradas, en una actuación de 6.9 al final del juego.
Inter Miami da descanso a sus baluartes latinos y pierde su invicto en la MLS
Con el choque de vuelta ante Vancouver por las semis de Concachampions en el horizonte, Inter Miami dio descanso a Óscar Ustari, Jordi Alba, Sergio Busquets Leo Messi y Luis Suárez.
Fueron titulares en defensa el argentino Luján (6.4) y el uruguayo Falcón (6.9), pero no pudieron garantizar seguridad en la zaga.
El paraguayo Martínez jugó por banda izquierda y marcó 1 gol, mientras los albicelestes Avilés y Cremaschi terminaron por perder en el mediocampo, acompañados por el brasileño Alfonso, de gris partido (6.1).
En ataque, el joven ariete ecuatoriano Alan Obando se estrenó como anotador para el local, con 1 gol y 8 duelos ganados, con un 7.2 de valoración.
Los ingresos de los argentinos Redondo y Allende, así como del venezolano Segovia, en la segunda mitad, no tuvieron el impacto suficiente e Inter Miami cayó en casa.
El todo por el todo ante los Whitecaps
La estrategia de usar un equipo alternativo, dejó a Inter Miami sin invicto en la MLS y por ahora cuarto en la Conferencia Este, con 18 puntos.
Dallas ascendió al lugar 6 en el Oeste, con 15 puntos y por ahora su diferencia de gol es de 0, para llegar a un punto de equilibrio desde el cual mejorar.
El regreso de Messi, Suárez, Alba y Busquets para la vuelta ante Vancouver, donde deben remontar un 2 por 0 encajado en Canadá, por Concachampions, marca un momento clave para el DT Mascherano.
Por ahora, la escuadra de La Florida suma 2 derrotas seguidas y, en caso de no avanzar a la final del torneo continental, entraría en un momento difícil, cuando todo parecía bajo control.
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU