El defensor tico Francisco Calvo de pasado en Mexico, España y ahora en suelo turco, confirma lo que se venia considerando, la perdida de categoría con su equipo Hatayspor. Calvo, titular y capitán de la selección nacional de Costa Rica, tiene en su contrato, una clausura que dice que, si su equipo descendía, de inmediato era jugador libre.
Sin duda, cuando el costarricense Francisco Calvo, arribó por segunda ocasión a Turquía, no pensó que su equipo iba a tener una de sus peores temporadas en su historia, llegando a la penúltima posición de la liga, sentenciando su descenso hace más de dos fechas. Con apenas 20 puntos en más de 33 fechas Hatayspor, confirma su tercer descenso en los últimos ocho años.
CAPITAN DE LA SELECCION, ESTARA SIN EQUIPO EN LA PROXIMA COPA ORO !!
Con 67 goles en contra, el zaguero tico no pudo sobresalir en una defensa débil, sin fuerza como local y mucho menos, sufriendo bastante como visitante que lo coloca como uno de los peores equipos fuera de su casa en todo el campeonato. Respecto, a nuestro legionario, Calvo ha disputado más de 26 partidos como titular, siendo el latino de su equipo con más presencia en la temporada.
Con una cláusula, que dice muy puntualmente que, si su equipo pierde la categoría, el tico de 32 años tiene todo el panorama libre para dar un nuevo paso en su carrera, puesto que la prioridad del ex Juárez de Mexico es seguir compitiendo en el viejo continente. Con la mira en la próxima copa oro y las eliminatorias al próximo mundial el centroamericano sabe que lo mejor es seguir en la elite internacional.
Con más de 400 partidos como profesional y siendo uno de los costarricenses que se mantiene en Europa, Francisco Calvo, quiere darle una vuelta de página a su carrera y poder llegar a un club que aspire algo más significativo. Ahora, y tras marcar un gol y dar una asistencia en esta temporada, el tico estará en los próximos días en su país natal, para decidir lo que será la temporada 2025-2026.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Nuevos cambios, en los mejores cinco equipos de Centroamérica