El panameño Michael Amir Murillo fue transferido del Olympique de Marsella al Besiktas de la Superliga de Turquía, dejando un gran legado en Francia donde disputó más de 150 partidos. El lateral derecho de 29 años viajó a Estambul para someterse a los exámenes médicos y posteriormente firmar un contrato por tres años y medio.
De acuerdo con los reportes, la operación se cerró por una cifra cercana a los seis millones de euros.
El defensor, que fue clave en la clasificación de Panamá a la copa del mundo, es canterano del Sporting San Miguelito, dejando en alto el balompié panameño.
Así mismo el zaguero, arribará a Turquía para completar los trámites correspondientes antes de oficializar su vínculo con las Águilas Negras.
La transferencia se da tras semanas complicadas para el internacional panameño en el club francés.
Murillo fue relegado al equipo de reserva por decisión del técnico Roberto De Zerbi, luego del empate 2-2 ante el París FC el 31 de enero, partido en el que el entrenador lo responsabilizó por errores defensivos en los goles recibidos.
En conferencia de prensa, De Zerbi cuestionó la “hambre” competitiva del panameño y su rendimiento en defensa, lo que terminó por acelerar su salida.
Aunque Murillo había llegado al Marsella en 2023 y el año pasado renovó contrato hasta 2028, las diferencias con el entrenador hicieron inevitable su marcha y abrieron la puerta a su nuevo desafío en el fútbol turco.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA

















