El internacional Matías Belli, con más de 200 encuentros en el viejo continente, atraviesa un presente de terror, perdiendo la categoría con su ex equipo y con un futuro incierto, sin club y sin ofertas concretas para continuar su carrera en Europa. El nicaraguense de 27 años, jugo su ultimo partido oficial a inicios del mes de noviembre de 2024.
Saliendo muy joven de su país natal, donde no pudo debutar oficialmente, Matías Belli es uno de los muchos casos en Centroamérica, donde por cuestiones externas o familiares se ven con la obligación de emigrar al otro lado del mundo buscando una oportunidad. Jugando toda su carrera en Noruega, Belli, posee pasaporte español, noruego y nicaraguense, decidiéndose por este ultimo en el año 2020.
RUMBO INCIERTO PARA PROMESA NICARAGUENSE !!
Sus clubes a lo largo de su vida son; Raufoss IL, su primer equipo, donde jugo (87) partidos y 20 goles, hasta ahora el conjunto donde más anotado, para luego pasar al IK Start con (22) juegos, Mjondalen IF (23) y su ultimo club hasta la fecha, el Sandnes ULF, allí estuvo durante dos temporadas, con la mala suerte de perder la categoría en el reciente semestre bajando a la tercera categoría en el balompié noruego.
Tras perder la categoría en la ultima fecha con Sandnes UlF, bajando a la tercera división en Noruega, su contrato finalizo, tras dos temporadas, donde no se pudo destacar en general, sufriendo lesiones y una poca regularidad que lo hizo perder su puesto como titular en la selección mayor de Nicaragua, donde ya acumula 30 partidos, con un total de 7 goles y 2 asistencias.
El presente de Belli, aun es incierto, manteniéndose en Europa, esperando una posible oferta para mantenerse en el viejo continente, o un posible retorno América, donde Mexico, Argentina y EE. UU, han hecho sondeos por el mediocampista de 27 años. Con mucho aun por dar, el nicaraguense aspira a tener una nueva oportunidad y volver a ser uno de los legionarios más importantes en el mundo.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU