A menos de dos semanas para el cierre de la fase regular de la MLS 2025 hay cuatro equipos eliminados oficialmente de los Playoffs en la Conferencia Oeste. Los goleadores de dos de estas escuadras son jugadores de la región, algo que demuestra el protagonismo de los latinos, pese al mal rendimientos de sus equipos esta temporada.
LA Galaxy y Sporting KC: la ausencia de dos españoles marca el fracaso de los últimos del Oeste
Los Ángeles Galaxy nunca logró salir del sótano de la tabla en un año en el que debía defender el título de la liga que obtuvo en 2024. El español Riqui Puig no logró recuperarse de su lesión del ligamento cruzado y fue una baja profundamente sensible para los californianos, que echaron en falta los 17 goles y las 12 asistencias que registró la campaña anterior. El brasileño Gabriel Pec también notó su ausencia, puesto que pasó de 19g/15a a 6g/2a.
Sin embargo, LA Galaxy finalizó tercero en la Leagues Cup y se llevó un cupo para la Copa de Campeones de la Concacaf 2026. Pec y su compatriota Nascimento fueron los goleadores del equipo, y marcaron cinco de los 14 tantos de la medalla de bronce del torneo.
Por otra parte, en el penúltimo lugar, Sporting KC, en caída libre a partir de los problemas físicos del español Manu García, pieza clave con dos goles y seis asistencias. Kansas perdió seis de los siete duelos que jugó este año sin García, quien no fue el único latino con pasado en Europa del plantel, pues compartió camerino con el mexicano Santiago Muñoz, que facturó dos tantos y tres pases de gol.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Los brasileños de St. Louis y Houston fuera de Playoffs
St. Louis City, ubicado decimotercero, cuenta con dos latinos clave, ambos brasileños de la zona ofensiva. João Klauss alcanzó el doble dígito anotador, de forma que es el goleador del plantel, pero su compatriota Célio Pompeu no volvió de la mejor forma de la lesión que lo apartó por la segunda mitad del 2024 y apenas aportó dos goles y dos asistencias.
Entretanto, en Houston Dynamo, el argentino Ezequiel Ponce, otro latino con diez goles esta temporada en la MLS, se perderá la postemporada junto a la camada de brasileños que formaron la columna vertebral del último equipo en certificar su eliminación a causa del comportamiento irregular a nivel colectivo: Felipe Andrade, Júnior Urso y Artur.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí
















