Si habrá una demostración del poder latino de la MLS, esta será la Final de Conferencia Este, que medirá a Inter Miami y New York City FC, el próximo 28 de noviembre.
El equipo liderado por Leo Messi se deshizo con facilidad de Cincinnati (4-0), mientras NYCFC liquidó (1-0) al favorito, Philadelphia, en su propio estadio.
Poder latino a tope en la Final de la Conferencia Este
Con alta probabilidad, más del 70 por ciento de los 22 jugadores que salten a la cancha, en el Chase Stadium, serán latinos.
Para Inter Miami, los argentinos Ríos (arquero), De Paul y Rodríguez (mediocampo), Allende, Silvetti y Messi (ataque), serán titulares casi asegurados.
A ellos se sumarán los españoles Alba y Busquets en el once inicial, con el albiceleste Weigandt y el uruguayo Luis Suárez como alternativas clave.
En el caso de New York City, los defensas brasileños Thiago Martins (C) y Raúl Gustavo serán inicialistas.
En la medular, el retorno del estadounidense de origen colombiano, Andrés Perea, sería un aporte clave, si supera problemas físicos recientes.
Luego, en ofensiva, dirá presente el aporte titular albiceleste que darán Agustín Ojeda, Nico Fernández y Maxi Moralez.
Desde el banquillo, además, el también argentino Julián Fernández es un recambio fijo, de cara a los segundos tiempos.
Los dos jugadores más influyentes en ataque, con esencia albiceleste
De esta manera, entre 14 y 15 de los 22 futbolistas que iniciarán el juego en Fort Lauderdale, para ambas escuadras, serán latinos.
Bota de Oro de la MLS, así como MVP de la competición con mérito pleno, el argentino Leo Messi aún no encuentra techo y liderará, decidido, a Inter Miami en casa.
Con 35 goles y 20 asistencias en 2025, Messi suma ya 55 contribuciones de gol, récord sin precedentes en la MLS, y ante Cincinnati sumó otro 10 de valoración.
Su compatriota Nico Fernández, que llegó a New York City FC como Jugador Designado, desde el Elche de España, está demostrando ser un acierto absoluto.
En los playoffs, acumula una valoración de 7.95, siendo eje ofensivo de New York, con 2 goles y 1 asistencia, tras asumir los galones del lesionado Alonso Martínez.
El frente a frente entre Inter Miami y New York City promete máxima intensidad, para decidir con todo el poder latino, quién será el finalista de la MLS 2025 y el Campeón de la Conferencia Este.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA LIBERTADORES


















