Flamengo y Palmeiras, dos potencias brasileñas, van por la gloria en la final de la Copa Libertadores 2025
El fútbol brasileño volverá a ser protagonista absoluto en Sudamérica. Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de la Copa Libertadores entre equipos del mismo país, un duelo que promete historia, intensidad y revancha. El “Mengao” y el “Verdao” representan el dominio total del Brasil futbolero en el continente.
El Verdao logra una remontada épica en Sao Paulo
El Palmeiras brasileño protagonizó una gesta inolvidable al remontar el 3-0 adverso sufrido ante Liga de Quito en la ida. En el Allianz Parque, con el empuje de su hinchada, el conjunto dirigido por Abel Ferreira venció 4-0 con goles de Ramón Sosa, Bruno Fuchs y un doblete de Raphael Veiga, el segundo de penalti. Es la primera vez en 66 ediciones que un club logra revertir una diferencia de tres goles en semifinales y alcanzar la gran final del certamen continental.
Flamengo impuso su oficio ante Racing Club
Por su parte, el Flamengo selló su clasificación tras empatar sin goles ante Racing Club en Avellaneda, haciendo valer el 1-0 conseguido en la ida en Río de Janeiro. Con un planteamiento sólido del técnico Filipe Luís, el conjunto rojinegro se mostró firme en defensa y eficiente en la gestión del resultado, para acceder a una nueva final de Libertadores con el sello de la experiencia y el equilibrio.
En la historia de las finales brasileñas, el dominio ha sido absoluto. Desde el Sao Paulo–Athlético Paranaense de 2005, pasando por los títulos de Internacional, Palmeiras, Flamengo y Botafogo, la hegemonía verdeamarela no ha hecho más que consolidarse. Este 2025, Lima será el escenario de una nueva batalla por la supremacía continental entre dos gigantes de Brasil.
Redacción Latingoles
Siguenos en FACEBOOK
¡FRACASO! Centroamericano, queda eliminado de todo en Sudamérica














