El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que sus jugadores están recuperados de la reciente eliminación de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán y les ha instado a ganar al Real Madrid este domingo para dar un paso importante en LaLiga, que, en su opinión, es el título «más honesto».
«En LaLiga tienes que jugar 38 partidos y, si llegas al final y eres el primero, es el título más honesto», ha asegurado el técnico alemán en la rueda de prensa previa al clásico celebrada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Flick ha reconocido que la derrota en la vuelta de semifinales de la ‘Champions’ (4-3) «no fue fácil», pero ha subrayado que el vestuario ha hablado sobre lo sucedido en San Siro.
«Nos quedan cuatro jornadas. El clásico es un buen momento para mostrar cómo jugamos. Los jugadores están muy bien», ha insistido.
Pese a que una derrota ante el Real Madrid no es decisiva, pues el Barça continuaría líder con una ventaja de un punto a falta de tres jornadas, Flick ha subrayado que los jugadores saldrán a «darlo todo para conseguir los tres puntos».
«No me importa la situación en la tabla, porque queremos ganar, esa es nuestra mentalidad. Solo nos centramos en este partido», ha puntualizado.
«Todos los jugadores saben que tenemos que estar al máximo nivel. Tenemos que estar activos, intensos, ser dominadores, ya que el Real Madrid es un equipo fantástico. Y jugamos en nuestra casa, con nuestra afición que nos ha apoyado mucho», ha destacado.
Flick ha destacado que sus futbolistas «tienen energía» para afrontar el clásico con «confianza» y ha elogiado «el fantástico trabajo» que han realizado en los últimos cinco meses de competición. «Queremos seguir en la misma línea», ha apostillado.
El preparador alemán recupera para este domingo a Alejandro Balde y Marc Casadó, que han recibido el alta médica de sus respectivas lesiones, mientras que también estará disponible Robert Lewandowski, que ya jugó 30 minutos frente al Inter de Milán.
Sobre el estado físico del lateral español y el ‘9’ polaco, ha explicado que no jugarán de inicio y tendrán opciones de hacerlo en la segunda mitad.
El técnico azulgrana también ha sido preguntado por su filosofía, basada en jugar con la línea defensiva avanzada, un sistema que, según ha admitido, a principios de temporada suscitó algunas dudas.
«Es importante presionar donde esté el balón. Hay que saber quién empieza con esta dinámica y quién sigue para poder recuperar el balón. Ha habido partidos, sobre todo al principio, donde vimos dudas, pero el equipo se ha adaptado muy bien. También los futbolistas han ido mejorando y están contentos con el estilo y cómo queremos jugar», ha argumentado.
Uno de los futbolistas clave en este mecanismo defensivo es el central Iñigo Martínez, de quien ha destacado su liderazgo en «la mejor temporada de su carrera».
Otro de los protagonistas de la comparecencia ha sido el guardameta Wojciech Szczesny, al que Flick valora por su carácter «positivo y tranquilo», a pesar de que «a veces fuma un poco, pero él es así», ha dicho entre risas.
Síganos en FACEBOOK
Noticias del FÚTBOL FEMENINO