La Ligue 1, ya trascurre su mitad de temporada y algunos jugadores centroamericanos no atraviesan un buen momento con sus equipos. La poca presencia del costarricense Keylor Navas, los malos resultados del Marsella, con el panameño Amir Murillo y el descenso de Clermont, del jamaiquino Shamar Nicholson, son una muestra de ellos.
El mal momento lo encabeza el portero costarricense Keylor Navas, quien solo suma un partido de los últimos 16 en el francés Paris Saint-Germain francés. Navas, con un futuro incierto no entro en el once ideal del técnico español Luis Henrique.
Seguimos, con el defensor panameño Amir Murillo, quien pese a sumar gran cantidad de minutos en esta edición de la Ligue 1, su equipo no consigue los resultados esperados, quedando fuera de los primeros cinco puestos. Además del bajón futbolístico del Olympique Marsella, el centroamericano sufrió una lesión recientemente, desconociendo aun su vuelta a las canchas.
Cierra, el jamaiquino Shamar Nicholson, delantero del Clermont, institución que ocupa la última posición del torneo, siendo uno de los firmes candidatos para el descenso. El atacante de 26 años, ha sido cedido para esta temporada, por el Spartak Moskva de Rusia, buscando minutos. Recordemos que Nicholson, es uno de los goleadores de su selección con 23 goles en 49 encuentros.
Pese a este comienzo nada alentador para los centroamericanos, el campeonato francés es un lugar predilecto para los jugadores suramericanos, sobresaliendo Brasil y Argentina, como los países que más aportan legionarios a la Ligue 1. Así vemos al poderoso PSG, con el brasileño Marquinhos y el uruguayo Ugarte, lideres solidos y sacando casi diez puntos a su perseguidor.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO