Con gol de Nonato en el minuto 94 el club Fluminense sacó un empate 1-1 este miércoles de Santiago al Unión Española chileno, que estuvo a diez minutos de festejar con el gol de Pablo Aránguiz, en el 83, en el partido de cierre del grupo F de la Copa Sudamericana.

El partido de la tercera jornada terminó definiéndose de forma palpitante en la última fracción, luego de que los dos arcos se mantuvieron sin goles por los fallos de ambos equipos en la puntada final.

El resultado mantiene como líder a Fluminense con siete puntos, mientras que el conjunto chileno es tercero con dos. Once Caldas es segundo con seis tras su victoria el martes sobre ante el San José boliviano, que es último con uno.
Fluminense probó temprano la resistencia de Unión Española con el delantero Everaldo, que tuvo dos duelos con el portero uruguayo Franco Torgnascioli.
Los hispanos respondieron con llegadas del argentino ex River Matías Suárez, Cris Montes y un tiro libre de Ariel Uribe que resolvió el meta Vitor Eudes.
El equipo rojo tomó el control de la pelota, pero el juego estuvo repartido en el primer tiempo porque el cuadro brasileño lograba con velocidad generar peligro en el área del rival.
La mejor opción del cuadro hispano llegó a los 24 minutos con un remate de Uribe que detuvo Eudes con un rebote, que Suárez no logró resolver frente al arco.
Fluminense siguió intentando con ataques de Kevin Serna y siempre con Everaldo como destinatario, pero los remates del ariete se fueron desviados.
Los dirigidos por José Luis Sierra entraron a la segunda parte con ambición para abrir el marcador, con el volante Uribe incisivo en el ataque junto al español Cris Montes convirtiéndose en un problema para la zaga del Tricolor.
Unión Española empujó a Fluminense contra su arco por 10 minutos en el inicio del complemento, pero tuvo persistentes problemas para convertir, como volvió a ocurrir en el minuto 68, cuando el remate del recién ingresado Fernando Ovelar fue contenido por Eudes.
El equipo de Rio apostó por jugadas a la contra con transiciones rápidas ante la larga tenencia de pelota que tuvo el local, que finalmente parecía premiada con el gol de Aránguiz que concretó con una definición ingresando al área, tras un pase de Brayan Véjar.
El vuelco brasileño fue el remate de primera al ángulo de Nonato, desde el borde del área en el minuto 93, cuando parecía que el cuadro rojo se embolsaba el triunfo.
En la cuarta jornada Fluminense visitará al boliviano San José en La Paz, el próximo 8 de mayo, mientras que Once Caldas recibe en Manizales a Unión Española, el miércoles 7 de mayo.
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Andres Carevic, el único extranjero en los primeros puestos en Costa Rica