Este torneo finalización fue para el olvido para la legión centroamericana, todos eliminados de las finales y uno de ellos perdiendo la categoría. Tres panameños, un costarricense, un salvadoreño y un mexicano, son los extranjeros que se quedan por fuera de la fiesta de fin de año, algunos de ellos poniendo su futuro en duda.
El caso más llamativo es el del panameño Didier Dawson, extremo que sufre el traspié más grande hasta ahora de su carrera, yéndose a la B con Envigado FC.
Un semestre para el olvido, fue el de Jorge Méndez, joven canalero que estuvo el 80% de los partidos lesionado, sin conseguir el objetivo de los cuadrangulares y ese recordado partido ante Independiente del Valle, por la copa Sudamericana.
«TODOS LOS CENTROAMERICANOS, ELIMINADOS EN COLOMBIA»
Siendo, el jugador de su país, con más partidos disputados en este semestre, vemos al panameño José Bernal, que cayó hasta los últimos lugares con Deportivo Pasto.
Un fracaso, bastante llamativo fue el del costarricense Juan Pablo Vargas, referente de Millonarios FC, uno de los clubes más grandes de Colombia, que fue eliminado de todos los torneos que jugo en este año.
Siguiendo con estas decepciones centroamericanas, en el país cafetero es la del salvadoreño Mayer Gil, hermano de Brayan Gil, referente de su país que hoy milita en Europa y que se queda a las puertas de las finales en la ultima fecha de la fase regular.
Mayer, alcanzó 14 apariciones y 3 goles con Alianza Valledupar que por lo menos salva el año, siguiendo en la primera categoría.
En ultimo lugar, hallamos a Miguel Ortega, mexicano que brillo esta temporada con Llaneros FC, modesto club que viene del ascenso y que consigue rescatar su lugar en la primera para el próximo año.
Ortega, jugó todos los juegos de este semestre, con varios rumores que distintos equipos grandes del país lo quieren para el próximo 2026.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA

















