Pasan los días y el dolor de los fanáticoss y directivos de Inter Miami por la sorpresiva eliminación del súper favorito no desaparece. A la hora de las evaluaciones surgen muchas preguntas para tratar de entender por qué Atlanta United, un equipo muy inferior, los sacó de competencia en primera ronda.
Es claro que el equipo no tiene problemas ofensivos, la producción en la mitad del campo y la delantera se puede calificar de buena basado en los goles, las ocasiones creadas y el desempeño de los porteros rivales.
Para David Beckham y los hermanos Mas, dueños del equipo, es vital resolver las fallas en defensa, porque el año entrante tendrán cuatro competencias: la Copa de Campeones de Concacaf, el Mundial de Clubes, la Leagues Cup, y el torneo regular de la MLS. Muy seguramente no serán tenidos en cuenta para la Open Cup.
Es claro que con tantos compromisos en el año 2025, sumados a la participación de muchos de sus jugadores con sus respectivas selecciones, se requiere por lo menos de dos futbolistas de gran calidad por puesto.
¿El problema en defensa de Inter Miami se resuelve cambiando jugadores? ¿Modificando el sistema? ¿relevando al director técnico, el argentino Gerardo “el Tata” Martino? ¿O todas las anteriores?
El equipo de La Florida, al igual que muchos otros de la MLS, tuvieron que lidiar con varias lesiones de jugadores importantes en defensa y eso obligó a Martino a realizar cambios que se reflejaban en el rendimiento.
Los referentes del equipo, Leo Messi y Luis Suárez no tienen cuestionamientos en lo relacionado a goles y asistencias, pero debido a su edad no tienen la capacidad de regresar en velocidad cuando los rivales armaban los contragolpes.
De igual manera, no tienen los arrestos físicos para la presión alta, por lo que los volantes y defensores tienen que hacer un mayor esfuerzo para contener rivales rápidos y explosivos.
También es justo decir que los laterales Jordi Alba, Franco Negri y Marcelo Weigandt cumplieron un buen trabajo y fueron los menos culpables de las fallas en defensa, pero los centrales son los máximos señalados ahora.
Aunque el portero titular Drake Callender tuvo un desempeño aceptable, algunos aseguran que si se quieren más títulos es necesario contar con un guardameta que brinde mayor seguridad.
En las próximas semanas empezaremos a recibir noticias desde Miami. Es la hora de tomar decisiones y muy seguramente varios latinos se verán afectados.
Noticias de la COPA LIBERTADORES























