La selección de Francia en sus últimos nueve duelos en la Eurocopa, sólo ha ganado tres partidos en la fase final de la competición continental, en un recorrido con seis empates y ninguna derrota en las dos últimas ediciones del torneo, desde el 1-0 en contra de la final de 2016 contra Portugal en París.
Su igualada sin goles de este viernes contra Portugal, en los cuartos de final, incidió en esa dinámica titubeante del conjunto galo, que también ha empatado en esta edición contra Países Bajos (0-0) y Polonia (1-1) y que también lo hizo en la anterior frente a Hungría (1-1), Portugal (2-2) y Suiza (3-3), en este último caso en octavos, cuando fue eliminado en los penaltis, tras la igualdad con la que acabaron los 90 minutos y la posterior prórroga.
A la vez, en ese tiempo, sólo venció tres encuentros.
Y todos por la mínima: el 1-0 a Bélgica en los octavos de final de la Eurocopa 2024 y el 0-1 a Austria de su estreno en la cita germana de este verano, más el 1-0 con el que doblegó a Alemania en la primera ronda de la anterior edición multinacional de 2021, en la que terminó invicto, como lo está ahora.
Francia, además, sólo ha perdido uno de sus últimos 16 partidos en las fases finales de la Eurocopa: el 1-0 contra Portugal del 10 de julio de 2016, en la final del torneo de aquel año en el estadio Saint Denis de París.
Sus restantes quince encuentros desde 2016 hasta ahora en esta competición se saldaron sin derrota, aunque tan solo venció ocho de ellos.
Si se añade las últimas fases finales de los Mundiales, tanto el título ganado en 2018 en Rusia como el subcampeonato de 2022 en Catar, a las Eurocopas, la selección francesa tan solo ha caído en uno de sus últimos 23 encuentros en las grandes competiciones en el tiempo reglamentario o en la prórroga, porque sí lo hizo en los penaltis ante Suiza en 2021 y ante Argentina en la final del planeta en 2022.
De esos 23 choques, ganó catorce y empató ocho. Un aviso para España.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los LATINOS EN EUROPA