El salvadoreño de tan solo 19 años, Francis Castillo-Orellana es una de las cartas fuertes del país centroamericano en la actualidad y en el futuro del balompié europeo. El delantero que pertenece al Cádiz FC, de España ha dado sus primeros pasos en la plantilla profesional, a su vez, de ser convocado habitual en la selección mayor de El Salvador, donde ya debuto.
Para las personas que desconocen un poco sobre los inicios y la vida de nuestro legionario, les contamos que; Castillo, nació en 7 de noviembre de 2005 en Allentown, Pensilvania, Estados Unidos. Sus padres son originarios de Nicaragua y El Salvador, lo que le permitió representar a ambas selecciones en categorías inferiores. Sin embargo, en 2024, optó por jugar con la selección mayor de El Salvador.
SALVADOREÑO, DE LOS POCOS CENTROAMERICANOS EN EL FÚTBOL ESPAÑOL !!
Siguiendo con su carrera, la cual ha estado marcado por el sacrificio, por no poder compartir y conocer sus raíces familiares, debuto en el cuadro norteamericano de tercera categoría Allentown United en 2022, donde en dos partidos anotó dos goles. Posteriormente, se unió al C.F. Esperança de Lagos en Portugal, aunque no registró apariciones oficiales.
Tras destacarse por paso en EE. UU y una breve instancia en Portugal vuelve a suelo norteamericano para unirse a la academia del Philadelphia Unión. Durante su tiempo en el Philadelphia Unión II, equipo filial del Philadelphia Unión en la MLS Next Pro, hizo una aparición en 2023. Luego Cádiz CF de La Liga en España, lo contrata como juvenil, iniciando su contrato 1 de julio de 2024, convirtiéndose en un nuevo legionario.
En este casi año y medio en el cuadro amarrillo, donde ha tenido la oportunidad de estar en el banco de la primera plantilla, así como compartir entrenamiento con jugadores de más experiencia, el salvadoreño saca la cara por su país, al ser el único representa de su país en el prestigioso fútbol español, que en algunos casos se hace esquivo para los centroamericanos.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA