El internacional costarricense Francisco Calvo, pese a que su equipo se encuentra en zona de descenso, se convierte en el centroamericano con más minutos y mayor presencia en esta temporada en el fútbol turco. El defensor de 32 años, acumula 18 encuentros en la liga, perdiéndose un solo partido en lo que llevamos de esta campaña del Hatayspor.
El tres veces campeón de la Liga Promerica, Calvo se ha posicionado de gran manera en el balompié del viejo continente, después de su regreso a Europa, tras su etapa en Mexico, donde vistió las camisetas FC Juárez, alcanzando a disputar 35 partidos en el cuadro azteca, hasta que recibió una nueva oportunidad en una de las ligas más competitivas del mundo.
TICO, SE TOMA LAS CANCHAS EN EL BALOMPIE RUSO !!
Tras su paso, por Konyaspor, equipo también de la liga turca, Calvo tenia la ilusión de volver a un país que lo acogió de gran manera y donde su juego se acomoda de gran manera a un fútbol que es recio, aguerrido, características que se asemejan a las virtudes del experimentado defenso costarricense.
Pasando a los números, Calvo, junta en esta temporada con Hatayspor, un total de; 18 juegos jugados, 14 como titular, 1620 minutos efectivos de juego, un gol, una asistencia y siete amarrillas, siendo el jugador más amonestado del plantel. En cuanto a su equipo, el cuadro ´Morado´ se ubica en la casilla 18, lo que lo pone como uno de los cuatros clubes que perdería la categoría.
Con tres centroamericanos, en Turquía, Calvo es el legionario que tiene más peso y presencia en su equipo, jugando los 90 minutos completos en el reciente empate de su equipo ante el líder y encopetado Galatasaray. Con la intención, de salir del mal momento en la que esta su equipo, el zaguero de 32 años, espera seguir con esa regularidad la cual también traslada a su selección nacional, donde es titular indiscutido.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA