Los Ángeles FC derrotó 1-0 a Colorado Rapids en el compromiso de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf. Con dicho resultado, LAFC logró la clasificación, favorecido por el gol que anotó en su visita a Denver, que acabó 2-1. El estadounidense-mexicano Mark Delgado, fichado para esta temporada, anotó el gol que le dio el pase a octavos del torneo a su equipo. Lo asistió el venezolano David Martínez en una gol producto de la sociedad entre latinos.
LAFC sigue en Concachampions: con gol latino elimina a Colorado Rapids
LAFC inició el partido de vuelta de la primera ronda ante Colorado con cinco latinos: el defensa colombiano Eddie Segura, el volante brasileño Igor Jesus y el extremo venezolano David Martínez. Acompañados por el lateral español Sergi Palencia y el volante estadounidense-mexicano Mark Delgado. La visita formó únicamente con el delantero brasileño Rafael Navarro y el volante estadounidense-mexicano Josh Atencio.
Tras un primer tiempo en el que Colorado logró mantener su ventaja en el marcador global por 1-2, LAFC cambió la historia del cotejo en el complemento. De arranque en el segundo tiempo, sumó un latino más: el defensa brasileño Marlon. A los 49′ tras un ataque vertiginoso por banda derecha, el venezolano Martínez le cedió el balón al estadounidense-mexicano Delgado dentro del área y el volante liquidó al arquero rival con un remate certero al frente de la portería.
El volante de origen mexicano fichó por LAFC, procedente del rival clásico, LA Galaxy, para el curso 2025. En los tres encuentros oficiales que ha disputado su nuevo club este año, fue titular en todos. Además, Delgado hace parte de una reconstrucción en la zona medular, abanderada por él y el brasileño Jesús, tras salidas de otros latinos como el español Ilie Sánchez o el colombiano Eduard Atuesta.
Vea más: Volante mexicano cambia de club en LA: del Galaxy a LAFC
Colorado lo intentó a lo largo del segundo tiempo, pero le costó demasiado llegar con claridad al arco de LAFC. El brasileño Navarro tuvo una noche difícil, en la que no contó con chances de desequilibrar en área contraria.
Para el cuadro local también ingresó el salvadoreño Nathan Ordaz, quien dobló la ventaja de Los Ángeles, pero su gol fue invalidado por fuera de juego previo del asistidor, Jeremy Ebobisse.
Vea más noticias de latinos de la MLS
Por: Zamoel Guzmán Ruiz