Con tantos de los cariocas Leo Bonatini y Vitinho, San Luis derrotó 3-1 a León que marcó por intermedio del chileno Víctor Dávila. Los Tuneros, que clasificaron a las finales del clausura, alinearon al defensa uruguayo Juan Sanabria, el brasileño Rodrigo Dourado y el venezolano Jhon Murillo.
León, que salió como favorito para avanzar en esta serie, contó con cuatro suramericanos más; el colombiano Jaime Barreiro, los argentinos Adonis Frias y Lucas Romero y el ecuatoriano Ángel Mena.
Leo Bonatini llegó a cinco goles en el torneo y se ubica sexto en la tabla de artilleros, mientras Vitinho Arantes alcanzó los cuatro tantos en el campeonato.
En el camino se quedaron los goleadores de los esmeraldas, el chileno Victor Dávila quien alcanzó los siete tantos en el torneo y el argentino Lucas Di Yorio con tres.
En materia de técnicos Brasil también derrotó a los campeones del mundo pues avanza a las finales el estratega carioca André Jardine y se queda en el camino el argentino Nicolás Larcamon.
Se espera que para el partido de cuartos de final San Luis pueda contar con su portero títular el argentino Marcelo Barovero quien sufrió un esguince en su rodilla derecha.