Los latinos no le fallaron a New York City y respondieron con goles para la victoria 3-1 ante Cincinnati, que forzó el tercer partido. En el juego disputado en la gran manzana el equipo ciudadano no tenía opción diferente a ganar porque de otra manera se despedía del torneo.
Nuevamente el goleador del equipo, el costarricense Adrián Alonso Martínez abrió el camino de la victoria con su anotación. Finalizando el primer tiempo el brasileño Thiago Martins aportó el 2-0 temporal.
El equipo de Ohio, que ganó el primer duelo en casa, no quería un tercer juego y salió a buscar el empate en el segundo período. Como nos tiene acostumbrados el argentino Luca Orellano, se inventó un hermoso gol para el descuento.
Cuando estaban en el quinto de los siete minutos de reposición, el uruguayo Santiago Rodríguez cobró magistralmente un tiro penal para decretar el definitivo 3-1.
El City saltó al terreno de juego con cuatro latinos: El brasileño Thiago Martins en la defensa, el argentino Maxi Moralez en la zona de creación y en el ataque el “tico” Adrián Martínez y el uruguayo Santiago Rodríguez.
El técnico Nick Cushings dejó en el banco al portero mexicano Luis Eduardo Barraza, al volante colombiano Andrés Perea y a los atacantes argentinos Julián Fernández y Martín Ojeda.
Cincinnati, por su parte, comenzó el duelo con tres latinoamericanos, todos ellos argentinos: el mediocampista Luciano Acosta y los delanteros Yamil Asad y Luca Orellano.
Como alternativas aparecieron el volante ofensivo México – Americano Gerardo “el Dado” Valenzuela y el atacante brasileño Sergio Henrique Santos.
Con este resultado los equipos regresarán a Ohio para el juego definitivo el próximo sábado 9 de noviembre a partir de las 4:00 de la tarde. En caso de que ese juego termine empatado se irán a la definición desde el punto penal.
Venezolano Martínez y Corinthians, enfrentarán a Palmeiras