Dos goles con sello latino fueron suficientes para que el favorito, Inter Miami, hiciera respetar su condición de local y se impusiera 2-1 al Atlanta United, en el primer duelo de la serie de postemporada.
El primer tanto fue obra del goleador Luis Suárez con asistencia del paraguayo Diego Gómez. El segundo gol fue conseguido por el español Jordi Alba con habilitación del argentino Leo Messi.
El ganador del Suporter´s Shield, Miami, alineó con una zona defensiva totalmente latina, los argentinos Marcelo Weigandt y Tomás Avilés, el paraguayo David Martínez y el ibérico Jordi Alba.
En la mitad el español Sergio Busquets y el argentino Federico Redondo y en el ataque un tridente sudamericano integrado por el argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez y el paraguayo Diego Gómez.
Como suplentes estuvieron el jamaiquino Ian Fray, los argentinos Franco Negri y Benjamín Cremaschi, el ecuatoriano Leonardo Campana y el paraguayo Matías Rojas. Cremaschi y Fray ingresaron en el segundo período.
Atlanta United no tuvo ningún latino en la alineación titular, a diferencia del juego en el que ganaron a Montreal, donde el venezolano Ronald Hernández jugó todo el partido como lateral derecho.
En la suplencia el equipo de Georgia tuvo al peruano Luis Abram y al delantero mexicano Daniel Ríos. Ambos vieron acción, el inca desde el minuto 21 del primer tiempo y el Azteca sólo jugó los últimos 11 minutos del tiempo regular más la reposición.
Ahora la serie se va para el estadio Mercedes Benz, de la capital de Georgia, donde Atlanta será local en juego que comenzará a las 6:00 de la tarde hora del Este de los Estados Unidos.
Si Inter Miami gana, así sea desde el punto penal, la serie se acaba, pero si Atlanta gana se tendrá que jugar el tercer compromiso nuevamente en La Florida, el sábado 9 de noviembre.
El clásico en todo su esplendor