La jornada 14 de la Liga MX arrancó este martes con cuatro partidos —Monterrey vs. Juárez, Mazatlán vs. Santos Laguna, América vs. Puebla y Necaxa vs. Cruz Azul—, todos marcados por la presencia goleadora de futbolistas sudamericanos.
En el primer duelo, cuando la jornada apenas comenzaba a tomar ritmo, el argentino Agustín Palavecino marcó al minuto 87 tras una asistencia del colombiano Kevin Rosero. Su gol evitó la caída del Necaxa en Aguascalientes y le dio un respiro a su entrenador, Fernando Gago, quien estuvo cerca de sumar otra derrota.
Por el lado de Cruz Azul, nueve jugadores sudamericanos saltaron al campo bajo el mando del técnico argentino Nicolás Larcamón, aunque su presencia no fue suficiente para que la Máquina se llevara el triunfo y se mantuviera cerca del líder, Toluca.
A la misma hora, América y Puebla se enfrentaban en el Ciudad de los Deportes. Las Águilas, dirigidas por el brasileño André Jardine, se llevaron el triunfo gracias a un gol del uruguayo Brian Rodríguez, quien anotó por segunda jornada consecutiva y firmó su tercer tanto en los últimos cuatro partidos.
Posteriormente, Monterrey derrotó a Juárez 4-2, con goles del español Sergio Canales y del nacionalizado Germán Berterame, además de una asistencia del argentino Lucas Ocampos. La noche en el Gigante de Acero tuvo un momento histórico para el colombiano Stefan Medina.
Doblete sudamericano en duelo directo de la Liga MX
Mazatlán y Santos Laguna cerraron la jornada del jueves con un empate 2-2 que mantiene la rivalidad directa entre ambos equipos. Los Cañoneros se ubicaron en la posición 14 con 12 puntos, mientras que los Laguneros están en el lugar 11 con 14 unidades.
Los protagonistas de este empate fueron el colombiano Kevin Palacios, quien adelantó a Santos Laguna y los puso cerca de su segunda victoria consecutiva, y el argentino Facundo Almada, que, tras una asistencia del cafetero Nicolás Benedetti, anotó el empate en el minuto 90+3.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA LIBERTADORES


















