19 jugadores del sur del continente participaron en el inicio de la fecha 14 del Clausura mexicano, convirtieron el colombiano Cambiando y el argentino Paradela de Necaxa, el paraguayo Rodríguez de Tijuana y los gauchos Funes Mori y Suárez de Pumas. En la jornada también se destacaron varios brasileños en una jornada favorable a los visitantes.
Ocho Suramericanos en el triunfo de Pumas sobre Mazatlán como visitante 4-0 Los locales enviaran a la cancha al defensa argentino Facundo Ezequiel Almada, el paraguayo Josué Colman, el volante adelantado Gustavo Javier Del Prete, el venezolano Eduard Bello y el guaraní Luis Amarilla. El ecuatoriano Stiven Ricardo Plaza no tuvo minutos.
En los felinos fueron inicialistas el brasileño Nathanael Da Silva, el gaucho Lisandro Magallán, el colombiano José Luis Caicedo y el delantero argentino Eduardo Antonio Salvio.
Para los segundos 45 minutos los Suramericanos se destaparon anotando dos de los tantos. El gaucho nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori se reportó con un gol y su compatriota Leobardo Suárez hizo lo mismo. También ingresó el peruano Piero Quispe. No fueron de la partida los charrúa Christian Tabo y Robert Ergas.
Goles Suramericanos en la victoria de Necaxa 3-2 sobre Tijuana a domicilio. Por los eléctricos marcó el colombiano Diber Cambindo, quien llego a los siete tantos tantos en el torneo, también celebró por duplicado el argentino José Antonio Paradela, mientras por los Xolos convirtió el paraguayo Carlos Gabriel González. El guaraní arribó a los cuatro tantos en el clausura.
Gracias a los tantos de los suramericanos el conjunto de Necaxa se ubica en clasificación directa a la Liguilla a la espera del resto de la jornada que se cumplirá entre sábado y domingo.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Suramericanos de Necaxa sueñan con la clasificación directa a la liguilla























