Siendo, uno de los pocos jóvenes guatemaltecos que se encuentra hoy en día en el balompié europeo, el defensor guatemalteco William Cardoza, de a poco se hace importante en su equipo que actualmente lucha por el ascenso en el fútbol griego. El jugador de 22 años, arribó esta temporada al Panargiakos Argos, procedente del Xelajú de su país.
Con, varias convocatorias en la selección de mayor de su país en este año, donde la selección de Guatemala por ahora estaría clasificada a la próxima copa del mundo 2026, la cual se va a celebrar en los Estados Unidos, el joven de 22 años Elmer William Cardoza Herrera, es una de las grandes apuestas del país centroamericano a nivel mundial.
Repasando un poco de su vida, el nacido en Oyabaj, Departamento de Quiché, Guatemala, con apenas 16 años, hizo su debut a nivel profesional, más precisamente con el equipo el cual es hincha y el primero que creyó a nivel profesional, hablamos del tradicional Xelajú, donde fue una de las figuras del titulo conseguido en el torneo clausura 2023.
En cuanto a su experiencia europea, Cardoza, aterrizo a inicios de septiembre a su nuevo club, el Panargiakos Argos, de la segunda división en Grecia, cuyo principal objetivo es el ascenso y que actualmente estaría clasificado a los playoffs y así luchar por ese ansiado cupo a la primera categoría.
Desde su llegada, el guatemalteco, acumula 179 minutos, con un total de cinco partidos, dos de ellos en la Copa de Grecia, torneo que ya fueron eliminados. En las ultimas jornadas, el extremo izquierdo ha sumado minutos importantes que hacen pensar en ganarse un lugar en el once inicial, aproximándonos a las últimas fechas, las cuales van a definir toda la temporada 2024. Panargiakos Argos, marcha quinto en el grupo B del ascenso.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Hondureño, fracasa con su selección e ingresa en descenso en Europa