La MLS cuenta historias únicas cada temporada y, de cara a la de 2026, tres parejas de hermanos futbolistas, con esencia latina, ofrecen un relato único.
Con raíces salvadoreñas, mexicanas y uruguayas, hacen parte de cinco equipos diferentes de la liga, cuando resta una semana para que la campaña dé inicio.
Los hermanos uruguayos Sanabria, la reunión más reciente
Con el fichaje del uruguayo Juan Manuel Sanabria, para Real Salt Lake, la reunión con su hermano Lucas se hizo realidad.
El primero, que además es internacional con la selección charrúa, llegó desde la Liga MX, mientras Lucas hace parte de la plantilla de LA Galaxy, en California.
La pareja de hermanos más tradicional, en Seattle
Cristian y Alex Roldán son el ejemplo top de hermanos latinos. De raíces mexicanas y salvadoreñas, juegan en la MLS y en el mismo equipo, los Seattle Sounders.
Cristian Roldán es un mediocampista clave y el capitán de los Sounders, así como un integrante de la selección estadounidense, a punto de disputar el Mundial 2026.
Alex Roldán, con su rol como lateral derecho, optó por representar a la selección de El Salvador, disputando las Eliminatorias de la Concacaf.
Los hermanos que compiten en conferencias distintas
La llegada de Cade Cowell a los New York Red Bulls, desde las Chivas de Guadalajara, le permitirá tener, a los 22 años, duelo interconferencias con su hermano menor.
Esto, porque Chance Cowell, de apenas 17 años, integra la plantilla de Real Salt Lake luego de un exitoso proceso juvenil en los San Jose Earthquakes.
En el pasado, otras parejas míticas de futbolistas latinos ya han competido en la Major League Soccer.
Lo hicieron, por ejemplo, los hermanos colombianos Chará.
Mientras Diego renovó con los Portland Timbers, hasta finales de 2026, su hermano Yimmi regresó al fútbol profesional colombiano, con Junior de Barranquilla, desde 2024.
En definitiva, historias de vida, hermandad y fútbol, servidas para una nueva temporada con talento latino que hará emocionar al público de la MLS.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X.


















