Finalizó, un proceso de cuatro años para las principales selecciones centroamericanas, con resultados sorpresivos y sonados fracasos. Haití, Panamá, Curazaó tienen su boleto directo a la copa del mundo, mientras que, Honduras, Costa Rica y Guatemala, decepcionan en su intento de ir a la copa del mundo. Por otra parte, Surinam y Jamaica irán al repechaje.
Tenemos que iniciar con las clasificadas, y vemos a las islas caribeñas de Curazaó que dirigida por el neerlandés Dick Advocaat, ira su primera copa del mundo en 2026, siendo el país más pequeño en participar en la máxima cita del fútbol.
En segundo lugar, vemos al combinado de Haití que al mando del francés Sébastien Migné se clasifica a su primera copa del mundo, luego de 54 años.
Un párrafo aparte, para Panamá, que ira a su segunda copa del mundo, después de esa histórica clasificación en Rusia 2018.
«DT FORANEOS, SE QUEDAN SIN PUESTO, TRAS ESTAS ELIMINATORIAS»
Capitenado, por el español Thomas Christiansen, cuenta con los jugadores de la MLS, Carlos Harvey, Aníbal Godoy y su máxima estrella Amir Murillo, figura indiscutida en el Marsella de Francia, hoy uno de los lideres en Europa.
Por las decepciones, encontramos a Costa Rica, al mando del mexicano Miguel Herrera, siendo la selección más cara del continente se queda por fuera de la copa del mundo, después de ir a tres mundiales consecutivos.
Por la misma línea, Honduras, con el colombiano Reynaldo Rueda se queda en la puerta del mundial perdiendo tan solo un juego y siendo el país, que menos goles recibió en esta eliminatoria.
Salvando las papeletas, en el ultimo minuto, Surinam, con otro técnico neerlandés, en este caso Stanley Menzo, será uno de los dos clasificados a ese repechaje internacional el cual se jugará con otras 4 selecciones de distintas confederaciones.
Jamaica, que tenia todo para pasar directo, tendrá que jugarse la vida en ese repechaje, con la mala noticia de la reciente destitución de su entrenador, el inglés Steve McClaren.
¡FRACASO ABSOLUTO ¡Centroamericanos tiene un semestre para el olvido en Colombia


















