El nombre de Jonathan Rubio, puede sonar desconocido para algunos, así el catracho de 28 años venga de consagrase campeón por quinta vez con el Petro de Luanda de la primera división de Angola. El delantero que nunca ha jugado oficialmente en su país, marcó en la reciente final de su equipo, para salir campeón de la Supercopa de ese Angola.
Con dos años consecutivos en el continente africano, Jonathan Josué Rubio Toro, alcanza su quinto titulo en Angola, dos de liga nacional, una de copa y dos de Supercopa, el más reciente ante Luanda City, donde el catracho brillo, jugando los 90 minutos y marcando un gol para que su equipo salga campeón.
«HONDUREÑO, CONSIGUE SU QUINTO TITULO EN AFRICA Y PASA A LA HISTORIA EN CENTROAMERICA»
De esta manera, Rubio, consigue lo que ningún centroamericano ha logrado hasta ahora. Coronarse como campeón en más de dos ocasiones en África, un territorio que suele ser desconocido para la mayoría de jugadores latinos.
El delantero que jugó en Portugal y Chipre, acumula 26 encuentros oficiales con Petro de Luanda, un equipo que le brindo el bienestar y su familia.
Sin ser tenido en cuenta en este proceso de la selección nacional, que dirige el cafetero Reinaldo Rueda, el atacante que junta más de 60 anotaciones oficiales a lo largo de su carrera.
A sus 28 años, ahora el objetivo del catracho es pasar a la fase de grupos de la Champions League de África, el único título que le falta en este exótico continente.
El fútbol centroamericano sigue poniendo nombres alrededor del mundo y Jonathan Rubio es uno de ellos.
En esta actual temporada, ya son ocho partidos, cuatro goles y dos asistencias que acumula el atacante que, sin duda seria fundamental para este actual proceso de la selección de Honduras, camino al mundial de 2026.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
¡Al TODO O NADA! Centroamericanos se juegan la vida en Sudamérica


















