Este viernes, Reinaldo Rueda comando el barco hondureño que vio el primer naufragio de Javier Aguirre al frente de la selección mexicana. El colombiano dio la gran sorpresa de la jornada, luego de la victoria de Honduras 2 – 0 con doblete de Luis Palma, en un partido que finalizó con polémica.
El colombiano Reinaldo Rueda le dio la décima victoria a los catrachos sobre el equipo mexicano, que contó con ocho jugadores de la LIGA MX, seis de las ligas europeas y con el colombo – mexicano Julián Quiñones, proveniente del fútbol árabe.
Luego de 41 ocasiones en que México y Honduras se han enfrentado, El “tri” es el gran dominador con 25 victorias y nueve empates, mientras que los catrachos lograron su décima victoria en un momento en que los dirigidos por Aguirre buscan bagaje para llegar bien preparados a su mundial.
Aguirre deja sentado a uno de los goleadores y a uno de los mejores arqueros de la LIGA MX
Sorprendió que el “vasco” dejara como suplentes a Ángel Sepúlveda, goleador de Cruz Azul, y a Luis Malagón, portero de las Águilas.
Sepúlveda comanda el mejor ataque de la LIGA MX, por ende, sorprende que no haya sido inicialista. El delantero de Cruz Azul suma nueve tantos en el campeonato, a tres del máximo goleador, el portugués Paulinho. En su noveno partido con la selección absoluta, jugó tan solo 14 minutos, en un partido que necesitaba sus goles.
Por otra parte, Luis Malagón fue al banquillo, para darle paso al veterano Guillermo Ochoa, del AVS de Portugal. El portero de las Águilas suma cuatro vallas invictas y 19 goles encajados en el Apertura 2024.
Prueba de fuego para la selección mexicana
En tres días, Aguirre tendrá la oportunidad de enderezar el camino en el Nemesio Diez, casa de Toluca, o de lo contrario su proceso se verá afectado. Por su parte, el colombiano Reinaldo Rueda, va en busca de una clasificación época, frente a un gigante de la Concacaf.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA LIBERTADORES