Una de las jóvenes promesas catrachas, hablamos del delantero Nayrobu Vargas, se encuentra viviendo su primera etapa en Europa, destacándose en el Mainz 05 de Alemania. El conjunto Bávaro, se hizo de los servicios del hondureño en esta temporada, ganándose un lugar en el cuadro de reserva, donde es el latino con más minutos y goles del semestre.
El presente de Nayrobi Isaí Vargas Valerio, hace ilusionar a todo un país, que ve en el joven de 18 años una de las pocas y jóvenes promesas que brilla en el viejo continente. De Madre estadounidense y padre hondureño, Vargas ha recibido ofertas de representar a la selección norteamericana, recibiendo siempre la misma respuesta, “mi deseo es jugar para Honduras”.
En la actualidad, el ex jugador de los Dallas FC de la MLS, donde no alcanzo a debutar en el equipo profesional, acumula doce partidos en el cuadro de reserva de Mainz 05, sumando seis anotaciones, tres de ellas en el último juego ante SC Bobenheim-Roxheim, donde su equipo se alzo con el triunfo por la tercera ronda de la Copa de Alemania.
Este gran logro, lo llevo a todas las portadas deportivas de su país, ganándose el rotulo como el primer futbolista hondureño que consigue marcar tres goles en un mismo juego en el fútbol de Alemania. Por otro lado, Vargas es el latino con más presencia en el cuadro de reserva, superando los 700 minutos en esta temporada.
Asimismo, el hondureño de 18 años, ha estado convocado para participar de la practica del equipo profesional, llegando a sumar su primera convocatoria en el pasado amistoso por el párate de la fecha FIFA ante el Stuttgart. Respecto a su futuro en la selección nacional, el entrenador colombiano Reynaldo Rueda ya viajo Alemania, para manifestarle su intención de que haga parte en este proceso camino al próximo mundial 2026.
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Con figuras sudamericanas, inician las semifinales de la Copa Centroamericana