Uno de los pocos centroamericanos en uno de los principales equipos en Europa, es el hondureño Keylor Figueroa, hombre nacido en Tegucigalpa, que encara este año en el XI titular del Liverpool Sub-21 para lo que será la Premier League 2 y la UEFA Youth League. El delantero de 18 años, ha jugado 12 partidos en esta temporada, con 3 goles anotados.
El atacante que tiene también la nacionalidad de Estados Unidos, donde ha jugado algunos partidos en la selección sub-20 es hijo de la leyenda del balompié hondureño Maynor Figueroa, emblema de la selección catracha que vivió una destacada etapa en la Premier League, sobre todo en las filas del Fulham. Después se marchó a la MLS, territorio donde conocería a su futura esposa.
Repasando, un poco la trayectoria del hondureño, salió con apenas 12 años de su país natal, realizando proceso de divisiones menores en Wigan, Blackburn Manchester City y Barcelona. Con, varios equipos de elite en su vida, el hondureño aterrizo en Liverpool, para ser uno de los jugadores a proyectar al futuro, con más de 42 partidos jugados en categorías sub-18, 19 para ahora aterrizar en la sub-21.
HONDUREÑO CERCA DE DEBUTAR CON EL HISTORICO LIVERPOOL !!
En cuanto, a los números en esta actual temporada, Figueroa suma 12 partidos, más de 400 minutos efectivos de juego, 3 goles anotados, 2 asistencias y cero amarrillas, lo que muestra la regularidad del catracho a lo largo del año pasado. Con varios entrenamientos en el primer equipo, se espera que su nombre entre en las convocatorias de la plantilla profesional, donde podrá compartir terreno con estrellas del fútbol mundial.
Volviendo al ruedo el próximo 12 de enero, cuando Liverpool enfrente a West Ham por la fecha 11 de la Premier League 2, la reserva de la primera categoría, el delantero centroamericano este al 100% para comenzar de la mejor manera un año, el cual lo tiene como una de las figuras de su categoría, por su destreza, su habilidad en el frente de ataque y su fuerte golpe fuera del área.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
El hondureño Joseph Rosales, cerca de fichar con un campeón de Inglaterra