El joven legionario Keylor Figueroa, se convierte en una de las máximas figuras del Liverpool sub-21, aportando goles importantes en la liga local y anotando su primer tanto en la UEFA Youth League, la Champions que juegan los equipos de reserva en Europa. El catracho de 18 años, actualmente es observado por Honduras para el próximo mundial.
Con una gran responsabilidad y peso en sus espaldas, por ser el hijo del histórico jugador hondureño Maynor Figueroa, el joven Keylor se encuentra viviendo el sueño de todo chico que alguna vez quiso jugar al fútbol en el viejo continente. Después, de su breve paso por academias estadounidenses, el delantero en el año 2022 fue fichado como un proyecto a futuro por el histórico cuadro inglés.
Ahora, siendo su casa la ciudad de Inglaterra le abre las puertas a uno de los pocos hondureños que se encuentra en la elite mundial. Ya son 18 los partidos que junta Figueroa con el equipo sub-21 de Liverpool, mostrando una gran capacidad de adaptación, habilidad a la hora de encarar rivales y su exquisita definición que lo colocan como los jugadores de mejor pie en la plantilla.
En esta actual temporada, suma seis partidos, acumulando tres goles, dos de ellos en la EFL Trophy, la cual la Premier League, para menores de 21 años, además, de pasar a la historia de su país, al convertirse en el primer hondureño que marca en la UEFA Youth League, el torneo europeo más importante para los jugadores que militan en las plantillas de reserva.
Siendo, observado por Reynaldo Rueda, actual seleccionador de Honduras, quien viajo explícitamente a Inglaterra para hablar con Figueroa y manifestarle su intención de contar con el para el proceso que se encuentra viviendo tumbo al próximo mundial 2026. Entrenando, en algunas ocasiones con el primer equipo de Liverpool, el pueblo hondureño sueña con ver uno de los suyos en uno de los gigantes del planeta.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO