Desconocido por muchos, el hondureño Keyrol Figueroa hace una estupenda campaña en el fútbol inglés, más exactamente en Liverpool sub-21. El centroamericano, ha anotado en los últimos partidos de su equipo, lo que lo llevo a entrenar a la plantilla profesional al lado de estrellas mundiales como Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Luis Diaz.
Todo ha pasado muy rápido para el joven de 18 años, Keyrol Alexis Figueroa Norales, quien es hijo de la leyenda catracha Maynor Figueroa, jugador emblema de Honduras, que suma más de 150 partidos con su selección, además de su recordado paso por el Wigan Athletic de la Premier League, siendo uno de los primeros y pocos hondureños que han jugador en Inglaterra.
Hijo de padre hondureño y madre estadounidense, Figueroa ha sido llamado por las selecciones de Estados Unidos sub-17 y sub-20, lo que deja la puerta abierta para una futura convocatoria de la selección mayor de Honduras, lo que aseguraría que el delantero de 18 años pueda vestir la camisa que el mismo ha dicho lo representa. En varias oportunidades, Figueroa, ha manifestado que quiere vestir la camisa Blanca que defendió su padre.
Pasando a esta temporada, el atacante centroamericano se ha caracterizado por su rapidez por la banda izquierda, su buen disparo de fuera del área, su rápida adaptación al fúbtol ingles y su olfato goleador que lo llevo a entrenarse con el primer equipo de Liverpool, aprovechando que varias figuras se encuentran con sus selecciones por la fecha FIFA. Esto demuestra, que el cuadro Rojo de a poco va acercando al catracho al primer equipo.
Para el entrenador Arne Slot, el latino ha hecho las cosas bien en el equipo sub-21, gracias a esto, Figueroa recibe la primera oportunidad de su vida, al entrenarse con las figuras internacionales de Liverpool. Siendo compañero de entrenamiento con el nuevo refuerzo italiano Federico Chiesa, delantero de talla mundial que ha expresado de buena manera las aptitudes que posee el hondureño de 18 años.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO