El catracho de 33 años Romell Quioto, atraviesa un momento fenomenal en el Medio Oriente, más exactamente el Al-Arabi SC de la segunda división de fútbol de Arabia Saudita. El canterano del CD Vida, es el actual goleador de la primera Saudí, con ocho goles en la temporada, siendo el extranjero más importante de su equipo.
Volviendo un poco a sus inicios, vemos como el canterano de CD Vida, ha sido un verdadero trotamundos. Después, de su debut en el cuadro Rojo, tuvo un breve paso por Polonia, en el Wisla Krakow, donde disputo 11 partidos, sin poder marcar un solo gol, esto lo llevo a retomar a su país, donde logro cuatro títulos nacionales con el histórico CD Olimpia, convirtiendo en una de las figuras en esa campaña de los ´Albos´.
Queriendo, volver al fútbol internacional, recibe un llamado de la MLS de los Estados Unidos, destacándose por tres temporadas en el Houston Dynamo, lugar donde alcanza lo que es su único trofeo internacional hasta la fecha, la US Open Cup del año 2018, superando los 90 encuentros oficiales con el cuadro norteamericano y acumulando 22 goles en su paso por EE.UU.
Allí, también juega 94 partidos con CF Montreal, para después para pasar a su equipo en la actualidad, el Al-Arabi SC, conjunto que pertenece a la segunda división de Arabia Saudita. El hondureño, en su primera temporada, solo disputa 13 encuentros oficiales, con una gran cifra en cuanto a su cuota goleadora, marcando diez tantos, mostrando su gran capacidad de adaptación a un país, el cual aun es desconocido por muchos.
Hablando de este presente semestre, Quioto, encabeza la tabla de goleadores de la liga con seis tantos, sumado a los dos que lleva en la Copa del Rey Saudí, donde se podrá enfrentar hipotéticamente a las estrellas Cristiano Ronaldo, Neymar o Karim Benzema. El catracho, vive un momento de ensueño, que lo colocan como el foráneo más valioso de su equipo, con el objetivo de la bota de oro y por supuesto el ascenso a la Liga Saudí.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
Más de seis extranjeros, hacen parte del peor equipo en Costa Rica en este 2024