El actual capitán de la selección nacional de Honduras, Denil Omar Maldonado Munguía, es adquirido en su totalidad por el Universitatea Craiova de Rumania, tras seis meses de préstamo por parte del tradicional FC Motagua. Gracias a su excelente temporada, el cuadro europeo, le hace un contrato millonario por los próximos tres años.
El nombre del hondureño Denil Maldonado, sigue vigente y es que el zaguero de 26 años, después de arribar en el mes de enero al balompié rumano, sus números y nivel, lo han hecho acreedor a ser uno de los mejores extranjeros de la liga, además del buen presente de su equipo, Universitatea Craiova que marcha segundo a tan solo dos puntos del actual líder, Cluj.
Sus números, confirman que es el latino más importante de su equipo, con 16 participaciones en esta actual temporada, el defensor con mayor presencia a lo largo del certamen, así mismo, su cuota goleadora se ha visto reflejada en los tres tantos que ya suma en esta campaña, sumado a sus dos asistencias, que evidencia el buen manejo de balón del catracho.
Son 500.000 mil euros, lo que pago el cuadro rumano, por el pase completo de Maldonado al cuadro de sus amores que es Motagua, conjunto que se quedo con el 20% de su pase, recibiendo una parte de dinero en un hipotético fichaje en el futuro a otro club. Esta cifra, es una de las más altas en los últimos cinco años del balompié hondureño, viendo que los números que se manejan en la liga son bajos, comparado a otros países.
Siendo, una de las figuras de su equipo en esta actual temporada, Maldonado, entra en la nómina de los tres hondureños más caros en el viejo continente, encabezando esa lista el delantero Luis Palma en el Celtic de Escocia y Kervin Arriaga en el Partizan de Serbia. Sin duda, el legionario catracho vive el mejor momento de su carrera, esperando por que no, alzarse con su primer titulo a nivel internacional.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO