El nombre de Julián Martínez, de a poco se da conocer en el ámbito internacional, siendo esta su primera temporada en las ligas elites del mundo. Así y todo, el hondureño de 21 años no la pasa nada bien con su nuevo equipo en Portugal, estando relegado en los últimos juegos y con una lesión que complica su actualidad en la “H” y el fútbol europeo.
El camino del zaguero central, que en algunas ocasiones ha jugado también como lateral derecho ha venido de menos a más, empezando con sus primeros partidos en el tradicional CD Olimpia, el club de sus amores.
Tras sus cinco títulos de la liga nacional con los “Albos” el FC Alverca de Portugal se fija en él, con un contrato por cuatro años, con opción de uno más.
La responsabilidad de ser uno de los catrachos más jóvenes en el viejo continente y un sueldo de los más altos en la historia de Honduras, Martínez llegó con la intención de afianzarse en la PrimeraLiga. Caber recordar que el astro brasileño Vinicius Jr., jugador del Real Madrid, es dueño del 80% de las acciones del FC Alverca.
Volviendo a primera división, luego de varios años, el equipo del centroamericano, ha iniciado de buena manera, alejándose de la zona descenso, el principal objetivo para el cuadro portugués.
Fueron cuatro los partidos en los que estuvo presente Martínez, hasta que varios errores individuales y en algunos casos falta de actitud lo sacaron del once titular, llevándolo a no ser convocados en los últimos encuentros.
A este irregular presente, se le suma, una dura lesión que sufrió en una de sus rodillas que lo saca de esta temporada, sin saber cuándo será su retorno, perdiéndose juegos claves y la eliminatoria mundialista con su selección.
Ahora, con más incertidumbres que certezas, el catracho espera volver a las canchas en el menor tiempo posible. Tengamos, presente que Martínez es una de las nuevas promesas del balompié hondureño.
¡HISTORIA PURA ¡Centroamericano rompe todos los récords en el viejo continente














