El catracho Joshua Canales, llegó a Sudamérica en este primer semestre del año pensando en dar un salto en su carrera, algo que hasta ahora no lo ha podido lograr. El volante de 24 años, pertenece al Aucas, conjunto que no le ha dado la confianza esperada, jugando tan solo un partido desde su llegada a inicios de esta temporada.
El canterano del Carmelita FC, modesto equipo de la liga costarricense, al cual llego tras varios viajes por Centroamérica probando suerte, incluido su país de nacimiento como lo es Honduras, donde hasta ahora nunca ha jugado. El volante que en algunas ocasiones es media punta, se caracteriza por su regate, pases filtrados y su buen posicionamiento en el medio campo.
JOVEN CATRACHO, SUFRE SU PRIMER TRASPIE EN EL FÚTBOL INTERNACIONAL !!
En su palmarés, encontramos pasos por él; Querétaro, Celaya y Tlaxcala FC de Mexico, así mismo, por el Santos de Guápiles y CS Herediano de Costa Rica, un país que lo acogió desde el primer momento de su carrera. Respecto a su participación con la selección nacional, Canales, junta seis encuentros oficiales con el combinado sub-17, incluida una participación en una copa del mundo de la categoría.
Tras su estadía en el pueblo “Tico”, el hondureño busco nuevos retos en su carrera, llegando a la liga de Ecuador, donde el tradicional Aucas, decide incluirlo en sus filas para este 2025. Con una gran ilusión por este paso en su carrera, el centroamericano no ha podido ubicarse, ni afianzarse en el cuadro amarillo, con apenas 5 minutos disputados en todo este año.
Con el cuadro ecuatoriano, que hoy marcha sexto en la ligapro, solo suma un partido y nueve convocatorias, las ocho de ellas sin ver un solo minuto en el terreno de juego. Con problemas físicos y al parecer algunos personales, el hondureño que quiere volver a la selección no descarta una salida lo más antes posible, y así volver al ruedo futbolístico que necesita.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO


















