El delantero catracho Romell Quioto, atraviesa un fenomenal presente en Arabia Saudita, más exactamente en la segunda división, donde su equipo se encuentra muy cerca de ese anhelado ascenso a la Liga Saudí. El jugador de 33 años, suma 11 goles en la temporada, lo que lo coloca como el líder en la lista de artilleros del campeonato que juega el hondureño.
El nivel que tiene el atacante hondureño es de admirar, superando en este año que se está acabando a figuras como Neymar, Benzema o Firmino los cuales no superan los 5 goles en este ultimo semestre del año en el balompié de Arabia Saudita. El canterano del tradicional CD Vida, cuna de grandes jugadores catrachos, juega su año 11 de manera consecutivo fuera de su país natal.
El actual jugador del Al-Arabi SC, disputa su segunda temporada con el club que milita en la segunda división, con un total de 26 partidos, 21 goles y 4 asistencias, sumando estos dos últimos torneos.
El cuadro Rojo, se ubica en la casilla cinco de la liga, ocupando puestos de playoffs por el ascenso, recordemos, que tres equipos verán su nombre en la próxima temporada de la Liga Saudí, torneo donde juega Cristiano Ronaldo.
En cuanto a sus números, Quioto suma diez goles en 12 partidos que ha disputado con el Al-Arabi SC, con un promedio goleador del 90%, el alto más alto hasta ahora de su carrera, a su vez, el delantero es el latino más destacado en la liga, haciendo parte en ocho jornadas consecutivas en el mejor once de la fecha, lo que evidencia su gran momento en el medio orienté.
Tal vez la única deuda o el momento triste del hondureño, es su ausencia en la selección nacional, donde no es tenido en cuenta por el entrenador colombiano Reynaldo Rueda, quien ha manifestado que el no llamado a Quioto, es por temas personales y disciplinarios los cuales el cafetero no ha podido perdonar.
Lo que, si es una certeza, es que el atacante es tal vez el mejor delantero catracho en la actualidad en fútbol internacional.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA