Houston Dynamo confirmó este viernes, 30 de enero, la llegada del polaco ex Los Ángeles FC, Mateusz Bogusz, quien se suma a la franquicia de Texas a cambio de diez millones de dólares, una de las transferencias más costosas en la historia del equipo.
El internacional de 24 años firmó como Jugador Franquicia del ‘Dynamo’ hasta la temporada 2027-28, con opción de renovación por parte del club por dos temporadas más.
En 2025 vistió los colores del Cruz Azul de México, que pagó una suma cercana a la que recibe ahora por el polaco, que también pasó por el Logroñés y el Ibiza de España, el Leeds United de Inglaterra y el Ruch de su país natal antes de arribar a la MLS en 2023 a LAFC, que desembolsó un millón de euros por su pase.
En California, Bogusz fue pieza clave del ataque de un equipo que estuvo cerca de lograr el bicampeonato de la MLS en 2023 y también de ganar la Leagues Cup en 2024, aunque en ambas ocasiones cayó con el Columbus Crew del colombiano ‘Cucho’ Hernández y del uruguayo Diego Rossi.
No obstante, el polaco, que compartió camerino con uno de los mejores latinos de la historia de la liga, el mexicano Carlos Vela, alzó la U.S. Open Cup. En total disputó 90 partidos con el ‘Black & Gold’ en dos años, en los que facturó 24 goles y 19 asistencias.
Así, fichó por el Cruz Azul con el que conquistó la Copa de Campeones de la Concacaf el año anterior. Si bien, no fue clave en la ‘Máquina’, ocupó un rol predominante en el circuito ofensivo como creador de juego, como lo refleja los tres goles y las siete asistencias que firmó por todas las competencias.
Latinos en Houston Dynamo
El polaco Bogusz será Jugador Franquicia de Houston así como el goleador argentino Ezequiel Ponce y el brasileño recién fichado, Guilherme.
El colombiano Nelson Quiñónes también hace presencia en el ataque del ‘Dynamo’, que cuenta con el mexicano Héctor Herrera, el brasileño Artur y el argentino Agustín Bouzat en la mitad de la cancha; y con el brasileño Lucas Halter y el argentino Franco Negri en la línea defensiva.


















