Un ídolo latino, que se robó el cariño de la fanaticada de Philadelphia desde su llegada, se despide de la afición aportando para que su equipo clasificara a la semifinal de la Leagues Cup, al vencer en los cobros desde el punto penal a Mazatlán.
Hablamos del venezolano José Andrés el brujo Martínez, un volante defensivo que se convirtió en líder de Philadelphia por su coraje, entrega y buen rendimiento en la cancha. En sus cinco temporadas con el equipo de Pensilvania el brujo ha disputado 141 partidos, anotado 3 goles y repartido 10 asistencias.
Martínez llegó a Philadelphia procedente del equipo Deportivo Zulia y del Zulia FC, de su natal Venezuela, allí jugó cinco temporadas, disputó 121 partidos y anotó cinco goles. Ha representado a la selección mayor de su país desde el año 2021. Con la Vinotinto ha disputado 32 juegos y todavía no consigue anotar.
El brujo hizo parte del equipo que participó la reciente Copa América que se disputó en Estados Unidos. Entre sus logros figura el título con Zulia FC en el año 2018. El Supporters Shield con Philadelphia en 2020 y el subcampeonato de la MLS con el equipo de Pensilvania en el año 2022.
Tuvo el honor de ser parte del Juego de Estrellas de la MLS en 2023, por ser uno de los mejores volantes defensivos de la liga norteamericana ese año.
En su última participación vistiendo el uniforme de Philadelphia el brujo fue al banco, ya que el equipo no quería arriesgarlo debido a que será transferido en los próximos días al club brasilero Corinthians. El técnico lo ingresó para los últimos segundos del juego ante Mazatlán para que fuera uno de los cobradores de los penales.
El brujo no defraudó, cobró y convirtió el primer penal y motivó constantemente a sus compañeros para que lograran la anhelada clasificación a semifinal, lo que le da una alta probabilidad de llegar a la Concachampions del próximo año.
Síganos en FACEBOOK
La Liga MX se queda sin representación en la Leagues Cup