Por: Esteban Quiroz / Semillero CÓDEC, Fundación Los Libertadores
Nacional de Uruguay «revivió» en la Copa Libertadores, tras vencer 3-1 en su visita a Bahía, con participación en ambos conjuntos de latinos extranjeros relevantes.
El aporte extranjero de Bahía en Libertadores
El argentino Santiago Mingo fue inicialista en el equipo ‘tricolor’ y se destacó en el juego por la precisión de sus pases.
Acertó 77 de 80 intentos, contando con el 96% de éxito en sus pases , además de recuperar el balón en 3 ocasiones.
El uruguayo Luciano Rodriguez ingresó al minuto 83, por Jean Lucas, pero no pudo hacer mucho en los pocos minutos que estuvo en cancha y solo tocó el balón en 7 ocasiones, como atacante.
Otro de los charrúas que ingresaron desde el banco fue Michel Araujo, en reemplazo de Erick, al minuto 83.
A pesar de acertar todos sus pases (12/12) y ganar un balón desde el suelo, Araujo no pudo cambiar el rumbo de su equipo.
El uruguayo Nicolás Acevedo estuvo en el banco en el equipo de Bahía, pero no fue utilizado por el DT Rogerio Ceni.
Los foráneos en Nacional de Uruguay
Julián Millán fue otro de los extranjeros titulares en el equipo dirigido por Pablo Peirano, en la zaga visitante.
El defensa colombiano fue importante en el primer gol de su equipo, tras peinar el centro de Nicolás López para la posterior definición de Lucas Morales.
Además, anotó el tercer tanto del conjunto uruguayo, tras sumarse a un contragolpe de su equipo y ganó 3 de 7 duelos disputados en el suelo y solo fue regateado 1 vez.
El arco del equipo uruguayo estuvo cubierto por el panameño Luis Mejía, “Manotas”, quien se destacó en el pórtico con 7 paradas, 5 de ellas desde dentro del área.
Además, Mejía fue importante cuando actuó para salir exitosamente, cortando balones aéreos en 2 ocasiones.
El sector izquierdo fue cubierto por el argentino Gabriel Báez, que no tuvo su mejor noche ya que fue regateado 3 veces, acertó 19 de 26 pases y perdió la posesión en 13 ocasiones.
El colombiano Diego Herazo no jugó y estuvo en la banca, al igual que el venezolano Rómulo Otero y el chileno Eduardo Vargas.
Los próximos partidos que le esperan a ambos equipos
El conjunto brasileño, Bahía, tendrá un partido exigente el próximo 10 de mayo, por el Brasileirao, ante Flamengo, en condición de visitante, por la fecha 8.
Por Copa Libertadores, se enfrentará a Atlético Nacional, en la fecha 5, el próximo 14 de mayo.
Por otro lado, Nacional de Uruguay se medirá a Internacional de Porto Alegre, el próximo jueves 15 de mayo, en Libertadores.
Por liga uruguaya, recibirá en su estadio a Defensor Sporting, en la última fecha del torneo, donde se encuentra en la segunda casilla, a un punto del primer lugar.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO

















