Iñaki Williams valoró como «importantísimos» los tres puntos sumados por el Athletic Club con su victoria frente a un «rival directo» como el Villarreal y subrayó que, tras haber encadenado la quinta victoria consecutiva, «cuando estás con la flechita hacia arriba hay que surfear la ola».
«Nos afianzamos en la cuarta posición y es lo que queremos, seguir peleando por Europa. Estamos compitiendo muy bien compaginando la liga y la Europa League», destacó el delantero del equipo rojiblanco en los micrófonos de Movistar+.
El mayor de los Williams recordó además que «en enero empieza la Copa» y aseguró que esperan «con ganas» el sorteo de mañana lunes en el que van a conocer a su primer rival en la defensa del título que ganaron la pasada temporada.
«Sumar de a tres en casa y dejar la portería a cero es bueno para lo que viene. El miércoles tenemos un buen partido en Turquía e iremos con todo», concluyó Williams recordando el choque de Liga Europa que les va a enfrentar al Fenerbahce en Estambul.
Kiko Femenía: «Después de caer en Copa veníamos con muchas ganas, pero no pudimos»
El jugador del Villarreal Kiko Femenía lamentó haberse ido de vacío de San Mamés tras perder por 2-0 frente al Athletic Club en un partido que encaraban «con muchas ganas» tras haber quedado apeados de la Copa del Rey esta semana por el Pontevedra.
«Queda mucho, pero sabíamos que era un rival directo por la Champions. Después de caer en la Copa veníamos con muchas ganas de sacar los tres puntos, pero no hemos podido», asumió al lateral ante las cámaras de Movistar+ antes de apuntar que en el primer tiempo el Villarreal «estuvo bien» y cree que completó una «mejor primera parte» que el Athletic.
«Incluso tuvimos más ocasiones, pero el Athletic en su campo la que tiene la mete», añadió Femenía, apesadumbrado también por la «rachita de lesiones» que esta afectando a su equipo.
En San Mamés, además del cambio obligado de Gerard Moreno por una conmoción tras recibir un pelotazo de su compañero Alex Baena, también tuvo que ser sustituido Diego Conde.
El portero se lastimó aparentemente en una rodilla al tratar de rechazar el disparo de Iñaki Williams en la jugada de segundo gol local. «Es una pena. Espero y deseo que sea lo mínimo posible», deseó Femenía.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA