El Independiente Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentarán este martes en Bogotá, en la segunda jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana, un duelo en el que ambos equipos buscarán aire en medio de presentes irregulares en la liga de sus países.
Los colombianos empataron 0-0 en su debut en el torneo continental en Brasil contra Goias, mientras que los argentinos cayeron 0-1 en casa con el Universitario.
El conjunto capitalino, dirigido por Harold Rivera, ya acumula tres partidos sin ganar en todas las competencias y viene de empatar 2-2 en su visita al Deportivo Pereira. Santa Fe es undécimo con 17 puntos, a 11 del líder Águilas Doradas.
Se espera que para el duelo del martes el equipo pueda recuperar a dos de sus pilares de la defensa: el lateral Dairon Mosquera y el central uruguayo José Aja, que se perdieron el encuentro del fin de semana por lesión.
Igualmente se prevé que Rivera utilice ante los argentinos a los jugadores que mejor andan en el equipo como es el caso del veterano Hugo Rodallega, que anotó un doblete ante Pereira; el habilidoso extremo José Enamorado, una de las revelaciones del club este semestre, y el central juvenil Kevin Mantilla, una de las figuras de la selección colombiana sub’20.
El Lobo, entre tanto, viene de caer 0-2 en casa con Belgrano y 3-0 con River Plate en Buenos Aires, dos resultados que ubican al equipo de Sebastián Romero en el puesto 22 de la liga argentina.
El técnico de Gimnasia, Sebastián Romero, es consciente de que el calendario está apretado, pero confía en sus dirigidos, en «trabajar día a día» para revertir la situación.
«No es momento de elegir una competencia y siempre vamos a poner el mejor equipo posible», afirmó.
Una de las dudas que tendrá el estratega para este partido es la del defensor Leonardo Morales, que salió golpeado del juego contra Belgrano.
Sin embargo, Romero contará con el resto de su nómina en la que figuran los atacantes Cristian Tarragona y Franco Soldano, así como el mediocentro juvenil Ignacio Miramón y el portero Tomás Durso.
La última vez que Gimnasia jugó en Colombia fue el 5 de abril de 2007 cuando venció 0-2 al Deportivo Pasto en la quinta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores.