El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó hoy Georgia donde supervisó las instalaciones de cara a que su capital, Tiflis, acoja la final de la Liga de Campeones en 2028.
Infantino fue recibido por el presidente de la federación georgiana, Leván Kobiashvili, con el que inspeccionó el centro deportivo que se construye en Tiflis con el patrocinio de la FIFA.
Según informaron a EFE fuentes de la federación, ambos también observaron la marcha de las obras de reconstrucción del estadio Mijaíl Mesji y los planes de construcción de un moderno estadio para 70.000 espectadores a 20 kilómetros de la ciudad.
Las obras del nuevo estadio, que reemplazará al vetusto Dinamo Arena (55.000 asientos), que acogió en 2015 la final de la Supercopa entre el Barcelona y el Sevilla (5-4), arrancarán en 2025.
Además, Infantino abordó en Tiflis la candidatura conjunta con Armenia para albergar el Mundial Sub-20 en 2029, algo en lo que Georgia ya tiene experiencia, ya que organizó el Europeo Sub-21 en 2023.
«La Federación georgiana ha hecho un gran trabajo y realizado numerosos proyectos, lo que está muy bien», dijo a la prensa local.
Esta semana, Infantino ya se reunió en Bakú, capital de Azerbaiyán, con el primer ministro georgiano, Irakli Kobajidze, en el marco de la cumbre climática.
El fútbol georgiano vive el momento más brillante de su corta historia como país independiente, ya que su selección fue el equipo revelación de la pasada Eurocopa y cuenta con jugadores destacados en las principales ligas del continente.
En el primer torneo de naciones de su historia cayeron en octavos de final ante el campeón, España (4-1).
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
Mexicano y argentino, los goleadores en el fútbol de Guatemala