La Liga de Sudamérica más importante, es sin duda el Brasileirao, torneo brasileño que en esta temporada 2026 tendrá a dos nuestros legionarios como algunos de sus máximos exponentes. Ellos son el mexicano Matheus Reis y el panameño Kadir Barria, dos jóvenes legionarios que dirán presente con dos de los equipos más grandes de todo Brasil.
La gran apuesta y sorpresa en este mercado de pases, es el mexicano con raíces brasileñas Matheus Reis, delantero de tan solo 18 años que hace oficial su inscripción al primer equipo del campeón de libertadores, Fluminense.
El extremo izquierdo ha estado estos últimos años en la cantera del cuadro brasileño que le da la oportunidad en este 2026 de integrar la plantilla profesional.
Aun con chances de jugar para la selección mexicana, el delantero tiene dentro de sus cualidades, el uno contra uno, la ubicación en la parte alta del ataque y un regate que no se ve mucho por tierras aztecas.
Igualmente, el atacante ya suma más de 50 partidos con el cuadro carioca, en categorías sub-17 y sub-20.
El otro legionario que dirá presente en esta temporada en Brasil, es el ya conocido por muchos Kadir Barria, delantero panameño de 18 años que de a poco se empieza hacer un lugar en el histórico Botafogo.
El canalero que juega como extremo o media punta ya ha anotado varios goles la temporada pasada, cuando hizo oficialmente su debut con el cuadro brasileño.
Jugando, ya algunos partidos con la selección mayor de Panamá, Barria tiene el sueño intacto de estar en la copa del mundo, anhelo que se ve cada vez más cerca, después de ser inscrito en el primer equipo de Botafofo para esta temporada.
En el cierre del 2025, el panameño se gano un puesto en el once titular, ganándose los elogios de la prensa y afición local, siendo de los pocos centroamericanos firmes en el Brasileirao.
SIGUENOS EN FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA


















