Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, dijo entender la «euforia externa» que existe con el colombiano James Rodríguez pero también se mostró comprensivo al aceptar las críticas sobre los pocos minutos que está teniendo por el momento, algo que justificó en su inactividad antes de su llegada al equipo y en la necesidad de «valorar todo» en relación a su figura.
James Rodríguez debutó con el Rayo la anterior jornada frente a Osasuna. Disputó diez minutos en la segunda parte y dejó destellos de su calidad en un par de acciones. En la última, frente al Atlético, volvió a ser suplente y saltó al césped en el minuto 72.
«Con James no hay una medición exacta de si juega diez minutos, veinte o lo que sea. Entiendo la euforia externa, la comprendo pero yo tengo que valorar todo. Asumo las críticas hacia sus pocos minutos pero viene de una inactividad de seis semanas y ahora está en la tres de trabajo. Esto no es matemático. Se tiene que adaptar al grupo y el grupo a él. Cuando mis jugadores empezaron a competir llevaban cinco semanas de pretemporada», dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.
Compañero de James Isi Palazón: «Es un buen punto»
Isi Palazón, extremo del Rayo Vallecano y autor del gol frente al Atlético de Madrid, declaró este domingo que el punto logrado es «bueno» y admitió que tras el tanto del empate de su rival aguantaron como pudieron porque no querían que les pasase lo mismo que contra el Barcelona, con el que empezaron ganando y terminaron perdiendo.
Rayo y Atlético de Madrid empataron 1-1 en Vallecas, en un duelo igualado en el que se adelantó el conjunto vallecano por medio de Isi Palazón y empató posteriormente el cuadro rojiblanco con un tanto de Conor Gallagher.
«Después de lo que hemos visto, con una parte para cada equipo, el punto es bueno. Teníamos en mente el partido contra el Barcelona porque el Atlétco sabemos que te somete y es un gran equipo», dijo Isi, en declaraciones a Movistar.
«Después de lo que ocurrió con el Barcelona no queríamos que nos volviese a pasar lo que nos pasó contra otro grande. Son equipos que marcan diferencias. Además para la segunda parte sabíamos que Griezmann iba a entrar y nos haría muchos problemas», confesó el futbolista murciano, que destacó el «gran esfuerzo físico» del equipo en la primera parte.
«La segunda parte ha costado más porque los primeros minutos estuvimos desubicados», concluyó.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los LATINOS EN EUROPA