Con un Tadeo Allende implacable, autor de un Hat Trick, junto a un Leo Messi que aportó una asistencia, Inter Miami goleó 5-1 a New York City FC.
Así, el equipo de Las Garzas se convirtió en el Campeón de la Conferencia Este 2025 y clasificó a la Final de la MLS, con absoluta autoridad..
La eficiencia del Inter Miami de playoffs asusta…
Nuevamente con la configuración ofensiva de los argentinos Silvetti y Allende, junto a Leo Messi, en el frente de ataque, Inter fue inescrutable para New York City.
Hoy el DT Javier Mascherano le dio la tarea, al zaguero uruguayo Maxi Falcón de enfriar a Nico Fernández, en el ataque rival, y el charrúa lo hizo a la perfección.
En la mitad, los argentinos Rodríguez y De Paul apoyaron a Busquets para ser ferreos en el equilibrio y así lo hicieron.
Las carreras profundas de Allende, los pases rápidos de Messi y De Paul, desarmaron a un NYCFC que luchó, pero que cedió ante la superioridad rival.
La única vez en que la visita amenazó la portería de Las Garzas, el arquero Rocco Ríos salvó de forma excelsa y en la nuev acción, llegó el 2-0 de Inter Miami.
La eficacia local de cara a portería no deja dudas
Con jugadas en las que sus futbolistas siempre pudieron obtener ventaja y espacio mano a mano, Las Garzas no fallaron.
Así fue ante Cincinnati, al final contra Nashville y ahora, en una Final de Conferencia con apabullante diferencia en la forma y el resultado.
New York se pudo dar por bien servido, tras su arribo hasta esta instancia, pero Miami fue un animal muy distinto a Charlotte y Philadelphia.
Ahora, es una realidad que Messi y los suyos son Campeones del Este, para ponerse a un partido de ganar la MLS.
El tenista español, Carlos Alcaraz, fue invitado por la liga y entregó el trofeo de Campeón del Este al dueño del club, Jorge Más.
Posteriormente, Messi y los suyos celebraron con entusiasmo el logro. Les resta saber a quién recibirán en la gran Final de la MLS.


















