Inter Miami seguirá disfrutando del uruguayo Luis Suárez, quien este viernes se retira oficialmente de la Selección uruguaya. El pistolero, como se le conoce, viene haciendo una gran campaña con el equipo del sur de La Florida, que marcha súper líder en la MLS.
Motivado por la llegada del astro argentino Leo Messi, Suárez no lo dudó un momento cuando lo contactaron para vestir el uniforme rosa del equipo. Adicionalmente hoy día comparte con otros dos ex compañeros del Barcelona, los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.
Con y sin Messi en la cancha, Luis sigue demostrando en Inter Miami que es un temible goleador. En estos momentos es el segundo artillero de la MLS con 16 tantos, uno menos que el colombiano Christian Chicho Arango, de Real Salt Lake.
El lunes el charrúa anunció en la rueda de prensa previa al juego por la eliminatoria al Mundial de 2026, que este viernes vestirá por última vez el uniforme de la selección de Uruguay. Visiblemente emocionado indicó que era el momento, pero que no abandonaba el fútbol profesional.
En el juego en casa frente al seleccionado paraguayo el viernes, seguramente recibirá la ovación de un estadio Centenario que estará repleto. La afición va a reconocer todo lo que Luis le ha aportado a su país haciendo lo que mejor sabe hacer, marcar goles.
Los números de Suárez con Inter Miami son más que envidiables, ha marcado 20 goles y repartido 8 asistencias en todas las competencias en tan sólo 27 juegos, lo que implica involucrarse en más de un gol por partido.
A sus 37 años el pistolero no sólo es importante en el ataque, su sacrificio en la cancha, apoyando la defensa cuando es necesario, lo hace como si fuera un joven debutante. Tiene en la mira dos títulos más para sumar a su ya exitosa carrera deportiva.
Miami está cerca de ganar el Supporter´s Shield y confía en que con el aporte de Suárez y Messi levanten la copa de la MLS en diciembre.
Argentina, por primera vez en más de 10 años, jugará sin Messi ni Di María