Con cuatro partidos de temporada regular en su camino, Inter Miami encara la recta final este martes 30 de septiembre, cuando reciba a Chicago Fire.
Luego de tropezar en Toronto, donde igualó 1-1, el equipo liderado por el astro argentino Leo Messi aún tiene entre ceja y ceja ganar el Supporters Shield.
Ya no depende de sí mismo Inter y va a necesitar que Philadelphia no gané sus dos juegos finales.
Eso sí, los duelos ante New York City en casa y Charlotte fuera, no serán sencillos para el Union, actual líder de la MLS.
Inter Miami necesita acelerar, todo no puede hacerlo Messi
¿Alguna duda de quién es el principal aspirante a MVP de la liga? Las 24 anotaciones y 11 asistencias de Leo Messi no dejan lugar a dudas.
Aún así, las «garzas» necesitan que todos sus latinos aparezcan en buen nivel, si ser el mejor club, por segundo año consecutivo, se puede lograr.
Ante Toronto, Ustari en el arco y Alba en el lateral, fueron excelentes, pero ni Busquets ni De Paul, tampoco Luis Suárez o Allende, se acercaron a lo requerido.
Con juegos cada tres días, el tema físico le pesa a Inter Miami y el DT argentino Javier Mascherano debe rotar con acierto.
Es real que con el argentino Leo Messi en cancha, todo puede pasar, pero el juego ante Chicago, a prioriza, no parece tan sencillo.
El Fire llegará a Miami con tres victorias en sus últimos cuatro juegos, incluyendo dos al hilo, en casa ante Columbus y fuera, tras golear a Minnesota.
La calidad del joven méxico-americano Brian Gutiérrez, con doble dígito en contribuciones de gol, siempre destaca.
Así mismo, el atacante Hugo Cuypers es fuerte en construcción y definición, con 16 goles y 1 asistencia a su nombre esta temporada.
Y el regreso del portugués André Franco a la mediapunta, con cuatro asistencias en los últimos tres partidos, es algo que Inter Miami deberá cuidar.
Los detalles del encuentro entre Inter Miami y Chicago Fire
El balón rodará, en el Chase Stadium, a las 7:00 p.m., hora del Este de los Estados Unidos, este martes 30 de septiembre.
Si Inter Miami gana, se pondrá segundo en la MLS y en la Conferencia Este, de cara al cierre de campaña.
Para Chicago Fire, el empate significará asegurar el play in en el Este, actualmente noveno, más en caso de ganar, aún podría entrar de forma directa a los playoffs.
Síganos en FACEBOOK.
Curiosidades del fútbol en INFORME ESPECIAL.


















