Inter Miami y Seattle Sounders competirán por los 100 millones del Mundial de Clubes y el extraordinario trofeo de oro diseñado y creado por la famosa joyería de lujo Tiffany & Co. El premio en efectivo es el más alto en la historia para un evento de esta categoría.
La Copa Mundial de Clubes comenzó a disputarse en el año 2000 con la participación de 8 equipos. Reemplazó a la famosa Copa Intercontinental, que se disputaba entre el campeón de la Champions League y el de la Copa Libertadores.
El certamen realizado en 2023 otorgó un millón de dólares a cada equipo participante. Manchester City de Inglaterra venció en la final al Fluminense de Brasil y se embolsilló un premio de 5 millones de los verdes.
Pero la versión del próximo año contará con 32 clubes de los seis continentes y será transmitido a centenares de países por todo el mundo, por lo que el campeón se llevará la no despreciable suma de 100 millones de dólares.
Vale la pena recordar que Real Madrid, después de ganar todos los partidos y coronarse campeón de la Europa Champions League del año pasado, se llevó a casa “apenas” 89 millones de dólares.
El reciente campeón de la Copa Libertadores, Botafogo, de Brasil, se hizo acreedor de 31,34 millones de dólares por su victoria. Esta cantidad incluye 23 millones de dólares por ganar la final contra el Atlético Mineiro, también brasileño, en lo que el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol describió como «el partido mejor pagado del mundo».
Si lo comparamos con los premios que otorgan las diferentes ligas del mundo, al campeón del torneo después de competir todo el año, la liga Premier de Inglaterra es la que mejor paga. Manchester City, que fue el ganador de la última versión, se ganó en total 79 millones de dólares.
Apple TV ofreció 1.000 millones de dólares para quedarse con los derechos de televisión del certamen. La FIFA lo rechazó y lo adjudicó a DAZN por mil millones, pero de euros.
Noticias de los LATINOS EN EUROPA
https://latingoles.com/2-1-berenguer-guruzeta-y-julen-que-para-un-penalti-a-mbappe-tumban-al-real-madrid/